publicidad

publicidad

En los corregimientos de Valledupar no paran de sufrir por falta de agua

Los corregimientos de Mariangola y Los Venados son uno de los más afectados en el Cesar por la falta de agua potable y saneamiento básico. De los 25 corregimientos del municipio de Valledupar, ninguno cuenta con planta de tratamiento de agua potable, y algunos la tienen, pero esta no se encuentra en funcionamiento o el proceso no está optimizado. Incluso, las fuentes hídricas están a pocos kilómetros de algunos pueblos y aun así la gente no cuenta con un servicio de agua óptimo.

Durante una de las mesas de trabajo que realiza el alcalde de Valledupar, Mello Castro, direccionó una visita a estos dos corregimientos de Valledupar en los que habló de seguridad, la drogadicción y mejoramiento de la salud. Hay que recordar que el hospital de Los Venados ni siquiera cuenta con servicio de urgencia, razón por la que los pacientes deben ser remitidos hasta el municipio de Bosconia lo que pone en riesgo su vida. Algunos de los funcionarios del centro, deben comprar bolsas de agua por litros o algunas se las donan los miembros de la policía; sólo de esta forma pueden realizar los procedimientos odontológicos o de otra índole, sin dejar de lado que no cuentan con la presencia de un médico de planta.

Le puede interesar  Más de 5 mil personas afectadas por derramamiento de crudo en La Gloria

El alcalde habló de la instalación de un acueducto regional que suministre de manera eficiente el servicio de agua potable y la presencia de un médico y una ambulancia de manera permanente: “Con los pueblos del sur solo tengo palabras de agradecimientos porque me dieron el voto de confianza. Venimos a dar soluciones sin retrovisor; vamos a agotar todos los esfuerzos para que en este cuatrienio la gente de estas zonas pueda abrir la llave y tenga un servicio óptimo de agua potable. Hay instrucciones precisas a Emdupar para articular esfuerzos jurídicos para que el acueducto regional sea una realidad. Venimos a dar resultados» dijo el alcalde de Valledupar, Mello Castro González.

Le puede interesar  En El Copey denuncian que están recibiendo agua no tratada en sus hogares

Los ciudadanos de las veredas y localidades aledañas, anhelan que esta situación que han vivido durante años con el recurso hídrico pueda hacerse una realidad y que lo que se plantea en las mesas de trabajo sirva para solventar las necesidades, Además se refirió al robo de animales y otros temas de interés: “Le exigimos a la fuerza pública hacerle frente al flagelo de la drogadicción, necesitamos resultados contundentes, voy a insistirle al Secretario de gobierno para que se apersone de esta situación porque no podemos permitir que en la zona se sigan robando los animales. Ojalá en este cuatrienio nos soluciones el problema del mal estado de la vía hacia Villa Germania y cambien nuestro estilo de vida por la falta de agua potable», dijo Arsenio Jiménez residente de la vereda Villa Germania.

publicidad

publicidad