publicidad

publicidad

En los puestos de votación no se exigirá carnet de vacunación

El registrador delegado para temas electorales, Nicolás Farfán, anunció que este domingo 13 de marzo, la Registraduría no exigirá el carnet de vacunación para ejercer el derecho al voto, como en otras ocasiones, simplemente se debe presentar su cédula de ciudadanía.

Asimismo, el delegado explicó que en los próximos comicios electorales el tapabocas debe usarse en los puestos de votación que se encuentren en espacios cerrados, pero no será obligatorio en las urnas ubicadas en espacios abiertos de los municipios y ciudades que cuenten con más del 70 % de la población con esquema de vacunación completo.

La decisión fue tomada por los últimos datos arrojados por el Ministerio de Salud, pues estos señalan que aproximadamente 33.930.216 personas tienen su esquema de vacunación completo y otras 35.291.517 personas tienen medio esquema.

Le puede interesar  Carnet de vacunación será obligatorio durante el Festival Vallenato

Finalmente, los ciudadanos que todavía no conocen su puesto de votación lo pueden consultar en la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil, www.registraduria.gov.co en el botón Consulte aquí su lugar de votación o en la aplicación móvil InfoVotantes Elecciones Colombia 2022, que se puede descargar de manera gratuita en Google Play y App Store.

publicidad

publicidad