publicidad

publicidad

En marcha la ‘Revolución del Agua’ en Astrea

Un momento histórico vivió este jueves la comunidad de Astrea con la puesta en marcha de la fase 1 del proyecto de optimización del acueducto y alcantarillado sanitario de ese municipio, por parte del Gobierno del Cesar, que invertirá en ello 10.569 millones de pesos.

Acompañado por el alcalde Juan Manuel Ortega Rapalino, funcionarios de Aguas del Cesar, concejales y líderes comunitarios de Astrea, el gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco manifestó su complacencia con el inicio de este proyecto, tan anhelado por los más de 11.500 habitantes de esta población, que se verán beneficiados con el mismo.

«Hemos ido dando pasos agigantados, superando las barreras. Por eso agradezco a Dios que nos ha permitido sacar esta iniciativa adelante, sobre todo en este año tan complejo. El año pasado pudimos gestionar proyectos que llegaron a los $80.000 millones, nunca antes logrado para el sector de agua potable y saneamiento básico, por eso celebramos este proyecto impulsado no solo por el Gobierno del Cesar sino también por el empuje del alcalde ‘Tata’ Ortega. Este es el cimiento del desarrollo de un municipio porque permite mejorar las condiciones de vida en todo sentido», afirmó el mandatario departamental.

Por su parte, el alcalde de Astrea agradeció al Gobierno departamental por ayudar a cristalizar el sueño de toda la población. «Este será un proyecto insignia, estoy muy agradecido, sé que serán unos recursos bien invertidos en un proyecto bien estructurado. Lo que viene con esto para nuestro municipio es desarrollo», señaló el burgomaestre.

Le puede interesar  Concejal que agredió a su mujer fue capturado

Tras dirigir sus palabras ante los líderes de Astrea, el gobernador Monsalvo Gnecco recorrió el actual acueducto del municipio e instaló formalmente el primer tubo que hará parte del nuevo sistema de alcantarillado de la población.

En el sector de agua potable, el citado proyecto contempla la construcción de un pozo de 120 metros de profundidad, dos líneas de impulsión, torre de aireación para tratamiento del agua, una línea de aducción, un tanque de almacenamiento semi enterrado con una capacidad de 750 metros cúbicos, un sistema de cloración para 50 litros por segundo, una caseta de operaciones y la instalación de un sistema eléctrico de soporte de equipo electromecánicos.

Le puede interesar  Tres instituciones educativas del Cesar fueron elegidas para el mejoramiento de infraestructura

En cuanto a saneamiento básico, se construirán dos colectores, una estación de bombeo de aguas residuales y una línea de impulsión.

Con este proyecto, que tiene un plazo de ejecución de 10 meses, se aumentarán los índices de calidad y continuidad del servicio de acueducto de 6 a 18 horas y la calidad del agua. Así mismo mejorará la recolección y transporte de las aguas residuales que serán conducidas al sistema de tratamiento ya existente.

publicidad

publicidad