publicidad

publicidad

«En mi Plan de Gobierno está consignado que la gente nazca en Codazzi»: Omar Benjumea

Después de permanecer varios días recluido en la Clínica de Alta Complejidad de Valledupar por padecer Covid-19, el mandatario de Agustín Codazzi, Omar Benjumea, no se quedó callado frente a las críticas que recibió por parte de sus opositores políticos, quienes lo critican por su iniciativa de querer arrendar a un privado una parte del hospital del municipio para atención a mujeres en estado de embarazo durante el parto; con el propósito que estas no sean trasladas a Valledupar sino que reciban el servicio en el mismo municipio.

“El primer nivel va a seguir funcionando. Lo que se va a arrendar son unas áreas que no están en funcionamiento. Mi promesa de campaña y en mi plan de gobierno está consignado que la gente nazca en Codazzi, que no tenga que ir a Valledupar a ser atendido, que preste servicios de primer nivel. Jurídicamente esta operación es válida» dijo al respecto el mandatario.

Le puede interesar  Monsalvo volverá a su cargo como gobernador del Cesar

El alcalde aseguró que el proyecto se encuentra consignado en el Secop y tendrá acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación para mayor transparencia. Además, se refirió a sus opositores, quienes no están para nada de acuerdo con el plan de Benjumea en el hospital municipal. «Lo que no se puede admitir es que quien esté liderando la oposición a esta iniciativa (arrendar áreas del Hospital) sea quien está llamado a respaldarme, el secretario de Salud departamental Hernán Baquero. Pareciera que él aún está en campaña», comentó.

publicidad

publicidad