publicidad

publicidad

En naufragio: Bomberos de Valledupar

Después de varias protestas pacíficas efectuadas por el cuerpo de Bomberos de Valledupar, tras la situación financiera y social que atraviesan desde hace varios meses; miembros de este grupo de emergencia local dialogaron el día 14 de noviembre con el gobernador del Cesar Luis Alberto Monsalvo con el propósito de llegar a un acuerdo en respuesta al plantón que vienen ejecutando desde el día viernes 11 de noviembre. Sin embargo, no hubo ningún acuerdo.

Una de las peticiones que les hicieron los bomberos era que retiraran las máquinas que habían atravesado en la vía publica en son de protesta, pero ellos no estuvieron de acuerdo. Afirman que siempre les prometen pero no les cumplen. Así lo dijo Ray Restrepo. «Nos prometen y nunca cumplen, entonces, hasta que no haya una solución a la falta de pagos no moveremos las máquinas. También nos dijeron que hablarían con el alcalde Mello Castro para ver qué se puede solucionar. Estamos cansados porque siempre que hablan de los acuerdos, nosotros cedemos pero lo cierto es que no hay consideración con los bomberos”.

Le puede interesar  Ponen a prueba protocolos de colegios privados en San Diego

El cuerpo de Bomberos cuenta alrededor con 14 máquinas, las cuales presentan diferentes problemas con baja presión en las mangueras de agua, algunas no tiene sirena y no operan completamente por la falta de combustible. Los miembros completan más de dos días en protestas y afirman seguir luchando hasta que solucionen la situación al interior de la entidad.

publicidad

publicidad