publicidad

publicidad

En Pailitas la administración entregará 2 mil 600 mercados para que las personas no salgan de sus casas

En el marco de la estrategia ‘Juntos enfrentamos el Covid-19’, el alcalde de Pailitas, Carlos Javier Toro Velásquez, anunció la entrega de 2 mil 600 mercados a la población vulnerable de este municipio del sur del Cesar. La articulación con la administración departamental dejó como resultado el respaldo del gobernador Luis Alberto Monsalvo, quien hizo una donación de mil 600 mercados, mientras que el primer mandatario de esta localidad logró con recursos propios mil paquetes alimentarios.

“El municipio cuenta con más de 4.000 viviendas según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), por lo que realizaremos una caracterización de la población más vulnerable, teniendo en cuenta que la mayoría vive del día a día, daremos prioridad a nuestros vendedores ambulantes, los barrios La Frontera, Brisas del Norte, El Bosque, Los Fundadores, 5 de diciembre, 27 de marzo y barrios subnormales del municipio. De igual manera los corregimientos de El Burro, Palestina, Floresta y Rivera” dijo Carlos Javier Toro.

Asimismo, el mandatario afirmó que el abastecimiento de comida a las familias pailitenses que más lo necesitan, se hace para facilitar a la comunidad el acatamiento de las instrucciones emitidas por el Gobierno Nacional y fundamentadas en el Decreto 457 de 2020, de lo contrario la administración municipal tomará medidas legales en contra de quienes no las cumplan.

Le puede interesar  El Cesar llega a 79 casos confirmados de Covid-19

“Hoy nuestro único compromiso es estar en casa. Quien no acate las medidas, luego de hecha la distribución de los mercados, recibirá sin ningún escatimo el peso de la ley”, dijo el alcalde municipal.

La entrega de estos mercados se hará en cada una de las viviendas que resulten beneficiadas, cumpliendo también con los protocolos de protección aplicados en la contingencia para prevenir propagación del Coronavirus, con la medida se evitará la aglomeración de personas en un mismo lugar, teniendo en cuenta que este es el principal método de contagio y propagación del virus, además de conciensar a los pobladores que no hay excusa para no quedarse en casa.

Le puede interesar  ¿Hay más casos de Covid-19 en el Cesar fuera de los reportados?

Cabe resaltar que desde este martes 24 de marzo los funcionarios, contratistas y personal vinculado a la administración municipal están cumpliendo con sus funciones administrativas y laborales desde sus casas, luego que el alcalde ordenara la implementación de teletrabajo.

publicidad

publicidad