publicidad

publicidad

En Pailitas temen por sus vidas, alcalde pide apoyo al presidente Duque

Diferentes atentados terroristas por parte del grupo armado ELN tienen atemorizados a los habitantes del sur del Cesar, en especial al municipio de Pailitas, según declaraciones del alcalde Carlos Javier Toro, hasta él teme por su vida.

“La gente de mi pueblo siente temor y zozobra; mi familia y mi persona también. Pailitas cerrado” expresó.

Quien además detalló que los diferentes ataques que han hecho crecer el temor de los pobladores, el primero de ellos fue la detonación de puente vía principal, asimismo la detonación sobre la vía Pelaya – La Floresta, ataques a la base militar en la vereda San Isidro, entre otros.

Le puede interesar  Asamblea Departamental del Cesar realizó sesión ordinaria en Pailitas

El alcalde pidió apoyo al presidente Iván Duque, y cese de los ataques al ELN, “hago un llamado a los actores del ELN, que cesen su actuar en nuestro territorio; clamamos paz y cese de la zozobra producida en nuestro territorio”.

Estas acciones terroristas se dan en el marco del paro armado que decretó este grupo ilegal, que inició el pasado miércoles 23 de febrero y que se supone debe terminar el domingo 27, en el que se ve afectada la zona sur del departamento. Al momento se han presentado 15 ataques en el territorio nacional desde el pasado 23 de febrero.

Los departamentos más afectados han sido Norte de Santander, Arauca, Cauca y Cesar.

Le puede interesar  Asamblea Departamental del Cesar realizó sesión ordinaria en Pailitas

 

publicidad

publicidad