publicidad

publicidad

En Pelaya arrancó la entrega de 28 mil Sim Card a estudiantes del departamento

A través de un proyecto, el departamento dispuso un recurso de $1.785 millones con el propósito de garantizar el acceso a la educación virtual a jóvenes de distintos municipios de Cesar. Dichos recursos fueron facilitados desde el Sistema General de Participación y el Ministerio de Educación Nacional para dar continuidad a las actividades académicas sin limitaciones en la conectividad. Las 28.000 Sim Card se distribuirán en instituciones educativas del departamento, y esta vez el turno fue para los estudiantes del municipio de Pelaya.

Durante los próximos dos meses que restan del año, se espera que los estudiantes puedan tener facilidad para acceder a la educación desde la virtualidad sin ningún inconveniente para que puedan finalizar el año escolar. Los dispositivos entregados cuentan con 3GB libres, 200 minutos para diferentes operadores, mensajes de texto y habilitará una plataforma para conectar a los docentes con los estudiantes.

“En la plataforma, los estudiantes podrán realizar clases virtuales, videos conferencias, descargar contenido educativo, módulos de inglés y cada grado tendrá su salón virtual por lo que resta del calendario escolar 2020”, dijo el gobernador Luis Alberto Monsalvo.

Le puede interesar  Aumentan recompensa por secuestro de ganadero en San Martín Cesar

publicidad

publicidad