publicidad

publicidad

¡En peligro! Familias que viven en inmediaciones del Guatapurí

Debido a las fuertes lluvias que azotan el municipio de Valledupar y otras regiones del Cesar, más de 100 familias que habitan la margen derecha del río Guatapurí se encuentran en alerta roja por los derrumbes que se han propiciado tras las fuertes corrientes del afluente hídrico. El Ideam anunció que hasta mediados del mes de diciembre del 2020 se presentarían lluvias fuertes en la región. Sin embargo, para estos residentes las lluvias figuran como un dolor de cabeza que no les permite conciliar el sueño.

En el Nueve de Marzo y otros sectores ubicados en las inmediaciones del río, se encuentran algunos cambuches y pequeñas viviendas que han quedado sin nada después de las lluvias; las corrientes ha arrastrado lo poco de sus pertenencias.

“Esta situación nos preocupa porque cuando hay estas fuertes lluvias el río se sube y quedamos pegados a la orilla, ahí en la corriente. No tenemos donde ubicarnos con nuestros hijos, en cualquier momento esto se lleva todo y nos quedamos sin lo ‘poquito’ que tenemos para vivir”, dijo Mabel Martínez, habitante de la zona.

Fotografía: Joaquín Ramírez

Le puede interesar  Hay tres puntos para toma gratis de pruebas Covid-19 en Valledupar

Las autoridades de emergencia locales han estado al tanto de la situación de las familias de la margen derecha para cualquier eventualidad que se presente en la zona. Sin embargo, el secretario de Gobierno, Luis Galvis, junto con la Oficina de Gestión del Riesgo han identificado las afectaciones de los habitantes y han recomendado a la población abandonar el lugar para evitar accidentes mayores. Pero, los redientes insisten que no tienen un lugar para donde trasladarse con sus familias.

 

 

 

publicidad

publicidad