publicidad

publicidad

En primer debate, Plan de Desarrollo del alcalde Robison Manosalva fue rechazado

En la sesión de este miércoles 20 de mayo en el Concejo de Aguachica, los cinco concejales que integran la Comisión Primera de la corporación votaron negativo el primer debate al proyecto del Plan de Desarrollo ‘Primero Aguachica 2020 – 2023’, cuyos ponentes fueron los ediles Isaac Holguín y Helmer Contreras.

De acuerdo a los corporados, el proyecto no cumple con los requisitos exigidos por la normatividad vigente, especialmente lo establecido en la ley 152 de 1994 en su artículo 33 y siguientes, específicamente lo relacionado con el concepto técnico, el cual no fue presentado por el Consejo Territorial de Planeación Municipal.

Los concejales Holguín y Contreras, una vez se les fue asignado el proyecto elaboraron una proposición solicitándole al secretario de Planeación Municipal presentar la documentación exigida por la norma, con el fin de darle el trámite correspondiente al Plan de Desarrollo y subsanar las inconsistencias.

Le puede interesar  A la cárcel presunto homicida de mototaxista en Aguachica

Sin embargo, el pasado 18 de mayo la secretaría de Planeación hizo llegar al Concejo una respuesta en la que dio a conocer algunos motivos de orden formal que le impiden cumplir con el requerimiento exigido en la proposición.

Por otra parte, los concejales integrantes de la comisión primera argumentaron que el Plan de Desarrollo ‘Primero Aguachica’ no tiene actualizado lo relacionado al tema de la pandemia del Covid-19 y las acciones a realizar a partir de ésta.

Es por esto que, el proyecto de acuerdo 006 del 2020 “Por el cual se adopta el Plan de Desarrollo Municipal 2020 – 2023 ‘Primero Aguachica’, tuvo ponencia negativa.

Le puede interesar  En Aguachica entregarán alimentación escolar a los estudiantes en sus casas

publicidad

publicidad