publicidad

publicidad

En primeros seis meses de gobierno, Iván Caamaño logra una Chiriguaná ¡Al Alcance de todos!

Con proyectos para fortalecer sectores como el agropecuario, la salud y la educación en el municipio de Chiriguaná, Carlos Iván Caamaño Cuadro mostró el avance de su gestión en estos seis primeros meses.

En un detallado informe, realizado desde sus cuentas en redes sociales, el alcalde Carlos Iván Caamaño compartió las acciones de gobierno destacando avances dentro de las metas propuestas para cerrar brechas sociales, reducir la pobreza y generar empleo en nuestro municipio.

Estas son algunas de las acciones, inversiones y proyectos desarrollados en la Alcaldía de Chiriguaná:

SALUD: En medio de la emergencia sanitaria que vive el país por la pandemia de COVID-19, la Alcaldía de Chiriguaná, a través de la Secretaría de Salud Municipal, ha realizado distintas estrategias para frenar la propagación del virus en nuestro municipio, realizando labores de limpieza y desinfección en algunos sectores como medida de prevención ante el riesgo que representa el contagio del Coronavirus, también ha llevado a cabo charlas educativas y entrega de implementos de bioseguridad como guantes y tapabocas a la población vulnerable.

Otra de las actividades se encuentra la legalización de la operación y funcionamiento de las EPS del Régimen Subsidiado a través de un acto administrativo, ya que se venía incumpliendo con esta obligación desde hace varias administraciones.

También se han llevado a cabo jornadas de vacunación casa a casa.

Con respecto a las ayudas humanitarias, la administración ‘Al Alcance de Todos’ ha entregado un aproximado de 20 mil mercados a las familias vulnerables del municipio de Chiriguaná, esto con el fin de garantizar su bienestar durante el aislamiento decretado frente al virus Covid-19.

Le puede interesar  Horarios y sectores que estarán sin luz en Valledupar este 6 de septiembre

10 CAMAS UCI PARA EL HOSPITAL REGIONAL SAN ANDRÉS: El Hospital San Andrés de Chiriguaná puso en funcionamiento la Unidad de Cuidados Intensivos con la operación de 10 camas, luego de encontrarse por muchos años en inoperancia en el servicio. Esto gracias a la gestión de la Alcaldía de Chiriguaná, en cabeza de su mandatario Carlos Iván Caamaño y el gerente interventor, Germán Gallo.

LLEGÓ LA UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR A CHIRGUANÁ: Los habitantes del municipio de Chiriguaná tendrán más facilidades de acceso a la educación superior gracias al convenio firmado entre el alcalde de Chiriguaná, Carlos Iván Caamaño Cuadro y la la Universidad Popular del Cesar. Serán tres programas académicos en pregrado como son: Derecho, Administración de Empresas e Ingeniería Agroindustrial, dos especializaciones y posiblemente una maestría.

Además: 130 jóvenes Chiriguaneros que cursan su carrera de pregrado en la UPC, serán apoyados por la Alcaldía Municipal, con el valor de la matrícula.

EDUCACIÓN: A la fecha se realizaron tres entregas de paquetes nutricionales por parte del operador de la UT. En estos momentos se está alistando la cuarta entrega.

A demás, se presentó una solicitud por parte de los coordinadores y rectores para lograr una cobertura del 100% de almuerzos y complementos. Ya el tema fue conversado intersectorialmente, concertándose la inviabilidad de acceder a tal proposición.

Al respecto de la Contratación del transporte escolar, actualmente hay 27 rutas distribuidas en buses, microbuses y busetas.

INFRAESTRUCTURA: Teniendo en cuenta que la electrificación y la vivienda son de las mayores necesidades de Chiriguaná, el alcalde ya tiene listo el proyecto para llevar electrificación rural a la vereda La Mula y la construcción de vivienda en sitio propio para las comunidades afrodescendientes del municipio.

Le puede interesar  Chiriguaná vivió las fiestas patronales de la Virgen de Chiquinquirá en modo virtual

De igual modo, avanza a buen ritmo la construcción y optimización del sistema de alcantarillado y tratamientos de aguas residuales en el corregimiento La Aurora y las veredas Ojo de Agua y los Cerrajones, el cual inició en el mes de enero.

VIVIENDAS: 150 familias del municipio cumplieron su sueño de tener casa propia. Los beneficiados del proyecto Villa Karla recibieron las llaves de su vivienda bajo un estricto protocolo de bioseguridad para evitar la propagación y contagios del virus Covid-19.

A través del Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana del Municipio de Chiriguaná, la administración está en la elaboración de un banco de materiales y equipos menores para la atención inmediata a aquellas familias que sufran alguna calamidad ocasionada por desastres naturales y/o daños emergentes.

AGRICULTURA, DESARROLLO RURAL Y AMBIENTAL: la Alcaldía de Chiriguaná, a través de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Ambiental, está gestionando con el centro biotecnológico del caribe “Sena Regional Cesar”, un proyecto piloto, para la construcción del vivero municipal. También brinda atención agropecuaria a los pequeños y medianos ganaderos, productores, asociaciones y gremios del municipio de Chiriguaná.

Finalmente, la Administración municipal a través de la Secretaria de Agricultura, adelanta proyecto de mínima cuantía para atender 80 familias en el corregimiento de Arenas Blancas y así fortalecer inversión del sector privado Drummond sobre proyecto productivos de ciclo corto (maíz, frijol cabeza negra).

Leer edición impresa 432

publicidad

publicidad