publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

En Pueblo Bello avanza instalación de biometría para elecciones

A mes y medio de las elecciones regionales, la Registraduría Nacional inició las visitas previas para definir los sitios donde se aplicará el sistema de biometría en el proceso electoral, esto con el fin de evitar suplantación de identidad que llevan al fraude para estas épocas de campañas.

Según se conoció, para Pueblo Bello hay autorizadas 20 máquinas biométricas y se instalará en el colegio Agrícola, por lo que un grupo delegado de la Registraduría arribó al municipio para hacer la visita del sitio y revisar que sea el acorde para el proceso electoral. “Uno de los fines es evitar el fraude electoral”, dijo uno de los delegados.

Le puede interesar
Impugnación de resultados electorales, protagonista en algunos municipios del Cesar

“La idea es ver dónde va a ser la instalación, que no haya ningún tipo de inconveniente con la persona y que esta pueda entrar a hacer obligatoriamente la biometría y pasar al puesto de votación”, dijo el delegado.

Cabe resaltar que en el año 2015, tras las elecciones del 25 de octubre de ese año en el que resultó ganador Juan Francisco Villazón, el pueblo arhuaco denunció un supuesto fraude electoral, señalando que hubo prácticas irregulares como la compra de votos, manipulación de los tarjetones, corrupción a los jurados y trashumancia.

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad