publicidad

publicidad

En Pueblo Bello las medidas impartidas por Danilo Duque han bloqueado el Covid-19

Pueblo Bello es el municipio que llevó al extremo las medidas para contrarrestar el Coronavirus, siendo así uno de las localidades con ceros casos del virus al momento, y esto en gran medida gracias al actuar inmediato de su alcalde Danilo Duque, quien antes que el departamento registrará su primer contagiado, decretó el plan candado aislado totalmente a la población.

“Seguimos con cero casos, seguimos con la fe intacta, seguimos con el convencimiento que unidos lo lograremos y saldremos adelante. Doy gracias a Dios por permitirme ser su alcalde en un momento tan difícil como este, esta crisis ha sido una oportunidad para entregarme más, para buscar más para ustedes, para saber que no me está permitido el descanso. Algún día esto será un recuerdo y espero entonces ese día, ser recordado como ese líder que dio todo por su pueblo. Han sido tiempos difíciles, de cambio, de grandes retos, visión y por encima de todo de fe. Hemos librado juntos mi Pueblo Bello, esta batalla, que el año 2020 trajo, sacando lo mejor de nuestra esencia para enfrentarla”, manifestó el alcalde, Danilo Duque.

El mandatario resaltó que las medidas adoptadas en Pueblo Bello son las que ha decretado el gobierno nacional y departamental; sin embargo, la que más resultado le ha dado y le ha sido útil es haber aislado por completo al municipio restringiendo el paso de personas ajenas, asimismo la salida de los propios, control que se va a seguir desarrollando hasta estar seguro que los habitantes no corren ningún riesgo de contagios por el covid-19.

Le puede interesar  Danilo Duque busca renovar la infraestructura educativa de Pueblo Bello

Con ceros casos positivos de Covid-19, Danilo Duque, y su equipo de trabajo, no se permiten bajar la guardia, por el contrario, siguen implementado diferentes actividades dentro del municipio entre ellas la desinfección de las calles, y lugares concurridos por todos los ciudadanos, además esto acompañado de los vecinos, “entre los barrios que se ha realizado la desinfectados se encuentra María Concepción, donde todos los vecinos limpiaron terrazas, andenes y demás para evitar la propagación del Covid 19”, acató el alcalde.

De otro lado, la administración ‘El Pueblo que Todos Soñamos’ entregó al Hospital Camilo Villazón Pumarejo la primera dotación de equipos de protección para el personal médico de la institución de ciudadanos para pacientes con Covid-19. Asimismo, siguen las ayudas humanitarias para la población más vulnerable de Pueblo Bello.

“Han sido días difíciles para los sectores que viven de un diario, seguimos trabajando por nuestra gente, uno de los sectores que recientemente recibió mercados fueron los habitantes de las veredas Canta Rana, los Palmitos, Monte Cristo y Santa Tirsa. Así trabajamos por el Pueblo que Todos Soñamos, y sigamos siendo el municipio turístico de Colombia, con su verde y su encanto, lleno de gente trabajadora, amable, sencilla, que sueña y que lucha; una tierra libre de covid-19 que espera acoger a muchos colombianos y gente de todo el mundo, después que desaparezca esta pandemia y superemos la crisis, para recrear sus vidas y olvidar su encierro”, finalizó Danilo Duque.

publicidad

publicidad