publicidad

publicidad

En Pueblo Bello se puso en marcha el Plan Sierra Nevada

El Director General de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, el alcalde de Pueblo Bello, Danilo Duque Barón, para poner en marcha el Plan Sierra Nevada e integración de los entes gubernamentales que tendrá como propósito tener una unidad de atención y reparación colectiva e individual, cartas de indemnización, pagos y entregas de esquemas especiales de acompañamiento en esta población del Cesar.

El Director General de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, anunció a la comunidad de Pueblo Bello que, a principios del 2021, avanzará con el centro de víctimas en el municipio, representando a los grupos étnicos arahuaca y wiwa que han sido perjudicados por el conflicto armado.

Le puede interesar  Pareja de ancianos en Pueblo Bello y su sueño de tener una casa digna

“Venimos avanzando en los sistemas de indemnización por parte de esa ruta individual que se tiene en el territorio y entonces decirles, que estamos cumpliendo. En este año se dejó el presupuesto más alto de la historia”, afirmó Rodríguez, y con esas palabras aseguró que se encuentra comprometido con el territorio del Cesar para el cumplimiento de los acuerdos pactados con el alcalde Danilo Duque, que es dar soluciones a las problemáticas que se presentaron en la comunidad de Pueblo Bello durante el conflicto armado.

En ese sentido, el alcalde Danilo Duque, en conjunto con Ramón Rodríguez, la presencia del Director Territorial Víctor Hugo Mosquera, y autoridades locales, realizaron la entrega de $63 millones en cartas de indemnizaciones a las víctimas del conflicto armado, también la Unidad asignó $60 millones en insumos agrícola para incentivar la producción en la localidad, repartiendo a las familias campesinas 100 kits agropecuarios como palas, bombas para fumigar, azadones, fertilizantes y entre otros elementos que buscan la producción en el campo. Según la Unidad, para la atención y reparación integral a las víctimas.

Le puede interesar  Arrancarán cinco proyectos de acueducto y alcantarillado en el Cesar

Por lo tanto, esto demuestra la responsabilidad de los entes gubernamentales para el desarrollo del Plan Sierra Nevada en el territorio del Cesar, hacía la comunidad de Pueblo Bello, con el Centro de Atención a Víctimas a principios del 2021.

publicidad

publicidad