publicidad

publicidad

¿En qué va a parar el festing de la politiquería al interior de la UPC?

A través de una rueda de prensa, realizada el 30 de noviembre en horas de la mañana en la UPC sede Hurtado de Valledupar, el rector encargado Raúl Gutiérrez Maya, dio declaraciones relacionadas con el bloqueo de las cuentas para cancelar al personal docente y de la crisis por la que atraviesa la institución y su futuro.

El funcionario reconoció que se habían bloqueado cuentas para que estas no hicieran parte del manejo ‘ilícito de los recursos’ como le llamo el rector, del cual está siendo víctima la universidad. Aun no se ha efectuado el pago al resto de docentes, hay que recordar que el rector pasado José Sierra, tuvo la posibilidad de adelantar algunos recursos. Sin embargo, no puedo cancelar a todos. Pero Gutiérrez dio las razones por la que dichos pagos se frenaron.

“La Universidad está siendo objeto de un ‘sabotaje’ que ha sido perpetrado a través de estos documentos, es grave. Está desbordando cualquier límite racional. El día de hoy 30 corresponde hacer el pago de salario de más 1.200 docentes. Tengo una responsabilidad, administrativa, disciplinaria penal y fiscal de seguir adelante con la gestión y la administración de la Universidad Popular del Cesar. El que el día de hoy siga aquí sentado, es porque si no apoyo la universidad y la dejo suelta yo estaría incurriendo en una falta disciplinaria que se denomina: abandono de cargo. El consejo no ha me ha cambiado de la rectoría”, dijo el rector Raúl Gutiérrez Maya

Sin embargo, el rector manifestó tener el respaldo del estudiantado por su labor como docente durante varios años en la institución. Dentro de los planes futuros y presupuestales de la UPC, está el invertir en infraestructura para adecuar laboratorios y otros espacios, lo que ha sido una de las necesidades de los estudiantes por varios años para el desarrollo de semilleros de investigación.

Le puede interesar  Festival de la Quinta Virtual cumplió con las expectativas

publicidad

publicidad