Usuarios en las redes sociales publicaron sus inconformidades ante la difusión de un vídeo que en segundos se viralizó, donde se muestran a menores en edades aproximadamente de 1 a 10 años consumiendo bebidas alcohólicas en un barrio de la ciudad de Cartagena.
En las imágenes se pueden notar a varios niños tomando cervezas y bailando obscenamente al ritmo de la champeta delante de la presencia de adultos en el barrio Olaya Herrera, sector Nuevo Porvenir de la ciudad de Cartagena, esto llegó a manos de la Fiscalía y el Instituto de Bienestar Familiar (ICBF), quienes decidieron abrir una indagación para determinar las circunstancias en las que se presentó este lamentable hecho y de paso proteger los derechos de los menores.
La Policía de Infancia y Adolescencia, ubicó a las madres de los mejores, junto al ICBF, para explicarle a los padres la vulnerabilidad a la que expusieron a los niños, por lo tanto, se encuentran en proceso de investigación por parte de la Fiscalía por lo sucedido.

La directora general del ICBF, Lina Arbeláez, recordó a la comunidad que la persona que entregue bebidas embriagantes a los menores de edad será sancionada de conformidad con las normas establecidas para los expendedores en los Código Nacional o Departamental de Policía.
“Es inadmisible que los padres de familia y cuidadores propicien el consumo de bebidas embriagantes entre sus hijos, poniendo en riesgo no solo la salud, sino su integridad y vida. No basta con decirles a los menores de edad que ellos no pueden tomar o prohibírselo, debemos ser coherentes, no enviar mensajes contradictorios y cuidarlos para evitar que repitan las conductas de los adultos”, indicó Arbeláez a través de un comunicado.
Entre tanto, el secretario de Interior de Cartagena, David Múnera, no se quedó con las manos cruzadas y manifestó su inconformidad durante un diálogo con ‘6 AM Hoy por Hoy’, donde expreso, “que ya se le impuso un comparendo a las madres de los menores de edad que aparecieron en el video que se hizo viral en las redes sociales y que además el caso fue trasladado ante la Fiscalía General de la Nación.”