publicidad

publicidad

¿En qué va el caso de los niños que fueron grabados tomando licor en Cartagena?

Usuarios en las redes sociales publicaron sus inconformidades ante la difusión de un vídeo que en segundos se viralizó, donde se muestran a menores en edades aproximadamente de 1 a 10 años consumiendo bebidas alcohólicas en un barrio de la ciudad de Cartagena.

En las imágenes se pueden notar a varios niños tomando cervezas y bailando obscenamente al ritmo de la champeta delante de la presencia de adultos en el barrio Olaya Herrera, sector Nuevo Porvenir de la ciudad de Cartagena, esto llegó a manos de la Fiscalía y el Instituto de Bienestar Familiar (ICBF), quienes decidieron abrir una indagación para determinar las circunstancias en las que se presentó este lamentable hecho y de paso proteger los derechos de los menores.

Le puede interesar  Gobierno pone en marcha grupo especial en contra al reclutamiento de niños

La Policía de Infancia y Adolescencia, ubicó a las madres de los mejores, junto al ICBF, para explicarle a los padres la vulnerabilidad a la que expusieron a los niños, por lo tanto, se encuentran en proceso de investigación por parte de la Fiscalía por lo sucedido.

Imágenes de los niños consumiendo licor

La directora general del ICBF, Lina Arbeláez, recordó a la comunidad que la persona que entregue bebidas embriagantes a los menores de edad será sancionada de conformidad con las normas establecidas para los expendedores en los Código Nacional o Departamental de Policía.

“Es inadmisible que los padres de familia y cuidadores propicien el consumo de bebidas embriagantes entre sus hijos, poniendo en riesgo no solo la salud, sino su integridad y vida. No basta con decirles a los menores de edad que ellos no pueden tomar o prohibírselo, debemos ser coherentes, no enviar mensajes contradictorios y cuidarlos para evitar que repitan las conductas de los adultos”, indicó Arbeláez a través de un comunicado.

Entre tanto, el secretario de Interior de Cartagena, David Múnera, no se quedó con las manos cruzadas y manifestó su inconformidad durante un diálogo con ‘6 AM Hoy por Hoy’, donde expreso, “que ya se le impuso un comparendo a las madres de los menores de edad que aparecieron en el video que se hizo viral en las redes sociales y que además el caso fue trasladado ante la Fiscalía General de la Nación.”

Le puede interesar  ICBF emprende nueva campaña contra el reclutamiento de menores

publicidad

publicidad