publicidad

publicidad

En redes le llueven las críticas al Mello por sus medidas contra la propagación del Covid-19

Un trago amargo está pasando el alcalde de Valledupar, Mello Castro, al ver cómo en sus redes sociales y cuentas de la administración, decenas de vallenatos lo critican abiertamente por las medidas que ha tomado para tratar de frenar la propagación del Covid-19. A la falta de cultura de la ciudadanía, que no acata las normas de bioseguridad, se suma la paquidérmica respuesta de la administración para hacer cumplir las normas y decretos que emite.

Las nuevas medidas que la administración del alcalde Mello Castro ha tomado para hacerle frente a la propagación del Covid-19, el cual en la ciudad ya se acerca a los 7 mil casos, no han sido bien tomadas por la ciudadanía. Toque de queda nocturno, restricción completa a los deportistas, y ley seca son las medidas que anunció para este fin de semana que pasó. Criticas radican en que mientras se prohíbe el deporte, en diferentes sectores de la ciudad las restricciones brillan por su ausencia.

Las redes sociales tanto del mandatario como de la alcaldía, se han convertido en la única forma de comunicación que muchos ciudadanos han encontrado para demostrar su descontento puesto. Hay un gran número de vallenatos que se dedican al comercio y aseguran que no entienden cómo después de 5 meses de restricciones al comercio, cuando el país se acerca a la apertura de la actividad económica, en la capital vallenata se siguen tomando medidas que van en contra vía de los comerciantes que están legalmente organizados y pagan sus impuestos, mientras los informales trabajan sin ningún tipo de control.

Le puede interesar  Valledupar, Ciudad Bosque

“No cerrando en comercio porque los comerciantes no aguantan otro cierre, sino creando algo que en el interior del país se conoce como cultura ciudadana pero que aquí en @Valledupar_Col no se conoce”, trinó al respecto Omar Castañeda.

Para muchos, la administración se dedicó los últimos meses a emitir decretos y restricciones que se convirtieron en letra muerta puesto no hubo el control suficiente para hacerlas cumplir, por ello consideran que a estas alturas seguir con estas medidas que no aportan para frenar la propagación del virus, pero sí siguen generando grandes afectaciones al comercio legalmente organizado que en últimas golpea el desempleo.

Le puede interesar  Se construirá un Centro Sacúdete en Valledupar

“Medidas rigurosas de papel… En la calle la gente sigue como si nada, la gente no tiene lo que usted pide, porque somos una sociedad que fue mal «educada» y hoy se ven las consecuencias…. Sólo quedan las medidas drásticas y forzosas, sentido de supervivencia señor alcalde”, advirtió Leynis González.

El problema de estas medidas es que no hay control en ciertos sectores de la ciudad, donde la gente no respeta las restricciones, y se pasa por la faja los decretos. “En el ‘municipio’ de la nevada el alcalde (usted) no ha tomado medidas, o ya tienen la cura porque está la gente en la calle sin tapabocas no hay control de ñapa hoy levantan policías a piedra y no pasa nada ¡a poner orden!”, le reclamó José Daza a la administración.

Para esta semana se esperan las nuevas disposiciones de la administración, que según se rumora podrían llevar a ser más drásticas puesto que la ciudad se prepara para afrontar el pico de la pandemia.

publicidad

publicidad