En San Alberto están armando una protesta

Molesta está la comunidad del municipio de San Alberto, sur del Cesar, porque la Sociedad A&C Limitada, al parecer quiere intervenir nuevamente el río de la población, “con el pretexto que hay mucha sedimentación”. Denuncian que se está sacando nuevamente material de arrastre del afluente.

“Llevamos seis años sin que A&C explote el río y nada ha pasado, ahora quieren argumentar que el río está colmatado, para seguir explotando”, dicen los habitantes.

Para ello están convocando a través de las redes sociales, a una manifestación frente a la Alcaldía Municipal para llamar la atención de la Administración Local y cerrar la salida de volquetas con material de arrastre del río. “Necesitamos todo el apoyo del pueblo, el río es nuestra mayor riqueza, unámonos. Unidos venceremos”, es el mensaje en las redes.

Le puede interesar
Conforman veeduría para cuidar el río San Alberto

Anteriormente, se habían hecho unos compromisos con el fin buscar solución al problema que genera la explotación de material de cantera del río San Alberto, donde se pactó no realizar actividad de extracción de material de arrastre del afluente por un tiempo; debido a que había una intervención inapropiada del cauce natural del cuerpo de agua.


Deja un Comentario