publicidad

publicidad

En San Diego la comunidad está respetando la cuarentena

Desde la media noche del 25 de marzo los habitantes de este municipio entraron en toque de queda.

Previendo un posible contagio por el Coronavirus, el alcalde del municipio de San Diego señaló que la ciudadanía de esta entidad perteneciente al área metropolitana del departamento del Cesar, ha acatado las medidas en la fase de contención del Covid-19.

Carlos Calderón, alcalde de San Diego, informó que para suplir la necesidad de alimentos que pudiera generarse en el municipio están articulando una estrategia para abastecerse, además están coordinando para preparar un número significativo de mercados para los diferentes sectores del municipio.

Esta serie de medidas vienen siendo emitidas por la autoridad municipal desde el 17 de marzo de 2020 cuando se emitió el decreto Nro. 0026 declarando la emergencia sanitaria donde se restringe la circulación de ciudadanos en las calles, así como la aglomeración en sitios donde los habitantes pudieran correr riesgo de contraer el virus que a la fecha supera los 470 casos positivos en Colombia, de los cuales dos se reportan en el Cesar.

Para garantizar el orden público en el territorio el funcionario señaló que se han decretado medidas para regular y controlar los posibles escenarios de alteración donde se vea en peligro la integridad de las familias. Las acciones van desde el despliegue de la fuerza pública en las principales zonas, así como el cierre temporal de lagunas veredas de la localidad. “Estamos contentos porque la gente esta adoptando una conducta cívica frente al panorama que vivimos con el virus”, precisó Calderón.

Adicional a la Resolución Nro. 155 del día 20 de marzo donde se regula la atención al público en la alcaldía  y la modificación de los horarios de trabajos se declaró un toque de queda desde la media noche del 25 de marzo. “Aquí nadie tiene porque estar en la calle desde este día nosotros nos declaramos en acuartelamiento”, concluyó Calderón.

 

 

 

publicidad

publicidad