publicidad

publicidad

En Valledupar dos mil adultos mayores de 80 años han recibido su vacuna

El alcalde de Valledupar, Mello Castro González, supervisó el proceso de vacunación que se adelanta con adultos mayores del municipio en defensa de la vida y la salud.

De manera articulada, el Hospital Eduardo Arredondo Daza y la Secretaría Local de Salud trabajan por cumplir con el plan de vacunación frente a la Covid-19, que tiene como meta vacunar en la primera etapa a la población de adultos mayores de 80 años en Valledupar.

Es así que a través de los puntos de vacunación del Hospital Eduardo Arredondo y las EPS se han inmunizado a 2208 abuelos en la zona urbana del municipio, quienes ya recibieron la primera dosis de la vacuna Sinovac.

Esto gracias a la estrategia implementada de ‘Vacunación sin barreras’, donde la secretaria de Salud de Valledupar, Lina de Armas ha explicado que se trata de facilitar y ayudar a los adultos mayores a acceder al proceso de inmunización; por eso el fin de semana se inició la vacunación en puntos extramurales ubicados en las comunas 3, 4 y 5 en las instituciones educativas de estos sectores, llevando los biológicos más cerca a las comunidades.

Le puede interesar  Así fue el primer año de gobierno del Mello Castro

De esta manera se habilitaron puntos de vacunación en el Colegio Técnico La Esperanza, la Institución Educativa Consuelo Araujo de la Ciudadela 450 Años y la IE Joquín Ochoa Maestre de Mareigua, logrando inmunizar a cerca de 500 adultos mayores.

“Poco a poco hemos ido habilitando nuestros puntos de vacunación, y a medida que va pasando el tiempo estaremos extendiendo nuestros puntos de vacunación extramural, pues la meta es que ante de que termine la semana estaremos vacunando a los 6 mil adultos mayores de 80 años que tenemos en las bases de datos suministrada por las EPS2, dijo el gerente del HEAD, Holmer Jiménez Ditta.

Desde la administración municipal se tiene una meta ambiciosa de en una semana vacunar a toda esta población e ir abriendo puntos de vacunación en las instituciones educativas en las diferentes comunas para avanzar de manera exitosa con el Plan de inmunización e iniciar con la segunda etapa que involucra a la población entre los 75 y los 79 años.

Le puede interesar  Inicia la vacunación para el adulto mayor del Cesar

publicidad

publicidad