publicidad

publicidad

En Valledupar entregaron obras de ampliación y mejoramiento de dos colegios

Desde la capital del Cesar, el Ministerio de Educación Nacional, a través del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa – Ffie, y la Alcaldía de Valledupar entregaron las obras de ampliación y mejoramiento de la Institución Educativa Luis Rodríguez Valera, sede Escuela Rural Mixta Caracolí; y la Institución Educativa de Aguas Blancas, sede de Educación Media.

“Gracias a estas dos obras para la comunidad de Valledupar, estamos avanzando significativamente en la implementación gradual de la Jornada Única para el sector oficial, estamos garantizando bienestar y mejores condiciones para todos nuestros estudiantes, cerrando brechas de inequidad y mejorando la calidad educativa”, afirmó la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

Con la primera entrega realizada en la I.E. Aguas Blancas, en el barrio Concepción, la Nación y el Municipio pusieron en funcionamiento 18 aulas de clase, biblioteca, un laboratorio integrado, un aula de tecnología, 8 baterías sanitarias, comedor, cocina, zonas administrativas y espacios complementarios con los cuales se beneficiarán 475 estudiantes. En su ejecución se invirtieron recursos conjuntos por $3154 millones.

Le puede interesar  En Valledupar comenzaron los controles a la reactivación de las obras

La segunda entrega correspondió a las obras de la sede Mixta Caracolí de la I.E. Luis Rodríguez Varela. Allí, 190 niños y jóvenes disfrutarán de 7 nuevas aulas de clase, un aula de tecnología, comedor, cocina, zona administrativa y zona recreativa completamente adecuados conforme a los requerimientos propios de la región. El Gobierno y la Alcaldía invirtieron conjuntamente $1.825 millones en las obras.

«Desde el Gobierno del presidente Iván Duque tenemos el compromiso de trabajar por mejorar cada día la calidad educativa y brindar mejores oportunidades de acceso, permanencia y bienestar a niños y jóvenes del país. Parte de este reto lo logramos mejorando, ampliando y construyendo mejor infraestructura. Con estas dos entregas en Valledupar, ya completamos las 153 obras que fueron puestas en funcionamiento para miles de niños y jóvenes en todas las regiones; y seguiremos trabajando por cumplir con todos los proyectos porque mejores espacios se traducen en mejor educación», acotó la Ministra.

Le puede interesar  Se prenden las alarmas en Valledupar tras aumento de casos positivos de Covid-19

publicidad

publicidad