publicidad

publicidad

En Valledupar entregaron obras de ampliación y mejoramiento de dos colegios

Desde la capital del Cesar, el Ministerio de Educación Nacional, a través del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa – Ffie, y la Alcaldía de Valledupar entregaron las obras de ampliación y mejoramiento de la Institución Educativa Luis Rodríguez Valera, sede Escuela Rural Mixta Caracolí; y la Institución Educativa de Aguas Blancas, sede de Educación Media.

“Gracias a estas dos obras para la comunidad de Valledupar, estamos avanzando significativamente en la implementación gradual de la Jornada Única para el sector oficial, estamos garantizando bienestar y mejores condiciones para todos nuestros estudiantes, cerrando brechas de inequidad y mejorando la calidad educativa”, afirmó la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

Con la primera entrega realizada en la I.E. Aguas Blancas, en el barrio Concepción, la Nación y el Municipio pusieron en funcionamiento 18 aulas de clase, biblioteca, un laboratorio integrado, un aula de tecnología, 8 baterías sanitarias, comedor, cocina, zonas administrativas y espacios complementarios con los cuales se beneficiarán 475 estudiantes. En su ejecución se invirtieron recursos conjuntos por $3154 millones.

Le puede interesar  Toque de queda decretado en Valledupar genera molestias en el sector comercio

La segunda entrega correspondió a las obras de la sede Mixta Caracolí de la I.E. Luis Rodríguez Varela. Allí, 190 niños y jóvenes disfrutarán de 7 nuevas aulas de clase, un aula de tecnología, comedor, cocina, zona administrativa y zona recreativa completamente adecuados conforme a los requerimientos propios de la región. El Gobierno y la Alcaldía invirtieron conjuntamente $1.825 millones en las obras.

«Desde el Gobierno del presidente Iván Duque tenemos el compromiso de trabajar por mejorar cada día la calidad educativa y brindar mejores oportunidades de acceso, permanencia y bienestar a niños y jóvenes del país. Parte de este reto lo logramos mejorando, ampliando y construyendo mejor infraestructura. Con estas dos entregas en Valledupar, ya completamos las 153 obras que fueron puestas en funcionamiento para miles de niños y jóvenes en todas las regiones; y seguiremos trabajando por cumplir con todos los proyectos porque mejores espacios se traducen en mejor educación», acotó la Ministra.

Le puede interesar  Contralora de Valledupar sale de la oficina y visita obras que se ejecutan en la ciudad

publicidad

publicidad