publicidad

publicidad

«En Valledupar es más letal la inseguridad que el Covid-19» Ape Cuello

El representante Alfredo ‘Ape’ Cuello le hizo un fuerte llamado a las autoridades debido a la ola de inseguridad que azota a Valledupar, la cual no da tregua ni siquiera en medio de la pandemia Covid-19.

Homicidios, riñas entre bandas, hurtos, y demás son las causas que han elevado en Valledupar en este 2020 el número de muertes violentas, esto en comparación al año anterior, así lo dio a conocer el representante Cuello, quien lamentó que en la capital del Cesar sea más letal la inseguridad que el propio coronavirus.

«En lo que va corrido del año en Valledupar van 25 muertes por homicidio, son 25 vallenatos asesinados, y seis lamentables fallecimientos por Covid-19, lo que demuestra que es peor la pandemia de la inseguridad ciudadana que la pandemia del virus que azota al planeta», sostuvo.

El representante fue incisivo en que desde que inició la pandemia el número de asesinatos es mayor frente a los fallecimientos por el coronavirus. «Si la gran parte de los vallenatos estamos en confinamiento, los ciudadanos están en sus hogares, por qué resulta tan difícil controlar a los homicidas ¿Por qué hay una ola de seguridad de atracos?, vuelvo y repito si los vallenatos están en sus viviendas, cuando la tarea debe ser más sencilla para las autoridades en poder controlar el crimen que se desborda en la ciudad. Está siendo más mortal para la comunidad salir a realizar sus tareas básicas que el mismo coronavirus, ni los vendedores ambulantes, ni los que violan el pico y cédula para comprar comida son los homicidas en Valledupar. Ya es hora de hacer la tarea en seguridad ciudadana”, aseveró.

Le puede interesar  ¿Se robaron las 100 tabletas del colegio Prudencia Daza de Valledupar?

Robos y homicidios en medio del Coronavirus en Valledupar

Algunos de los hechos que han ocurrido en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19 en Valledupar se encuentra el reciente asesinato de dos jóvenes a manos de un funcionario del CTI, los fallecidos fueron identificados como Andrés Felipe Cortés Martínez, de 19 años de edad, y Aldair Carrillo Vega, de 23 Años.

Los dos jóvenes, presuntamente, fueron ultimados por el funcionario del CTI cuando éstos pretendían perpetrar un atraco a una mujer que se encontraba en el barrio Dangond de la ciudad, sin contar que en el lugar de los hechos se encontraba el hermano de la víctima que resultó ser agente del CTI.

Le puede interesar  El colegio Nelson Mandela de Valledupar crea Olimpiadas Matemáticas para sus estudiantes

Cabe anotar que el día del sepelio de uno de los jóvenes asesinados, familiares y amigos en medio del Aislamiento Preventivo Obligatorio se tomaron las calles de la capital del Cesar para rendirle homenaje, este era conocido como ‘Diomedito’. Situación que ha sido fuertemente criticada por los cuidados, toda vez que fue una burla para la Policía, quienes no pudieron controlar la alteración, viéndose afectado el orden público.

Otra prueba de la deplorable imagen de la Policía en el Cesar, a la que le hace un llamado ‘Ape’ Cuello, se suma el robo del restaurante Plaza Mayor, ubicado en el centro histórico de Valledupar, propiedad de Darío Ariza, quien según contó, los dueños de lo ajeno aprovecharon la soledad en la que se encontraba su establecimiento para llevarse todo lo que pudieron, entre los objetos que se llevaron están televisores, cajas de whisky, licuadoras, y demás.

publicidad

publicidad