publicidad

publicidad

En Valledupar están visitando los colegios donde iniciarían pronto las clases

En un recorrido por los corregimientos del norte de Valledupar, el secretario de Educación Iván Bolaño Baute inició el proceso de caracterización y verificación de las instituciones educativas focalizadas para dar posible inicio a clases presenciales en el mes de agosto.

Los directivos docentes de la comunidad de Guatapurí, Chemesquemena, Atánquez, La Mina y Patillal recibieron al equipo multidisciplinario de la Secretaría de Educación, en cabeza de Iván Bolaño Baute, quien indicó que se comenzaron las visitas a los establecimientos educativos pensando en la posibilidad del inicio de clases implementando lo que se determina a través de las directrices del Ministerio de Educación con el proceso de alternancia. 

Según el funcionario, este proceso es una combinación de clases presenciales y virtuales, que dependiendo del tamaño de los cursos, de los grados y del tamaño de las instalaciones se puede realizar para cuidar, tener un equilibrio en salud y poder continuar el ciclo  académico con los jóvenes.

«Iniciamos en las comunidades indígenas, afros, desde el sector rural para poder definir claramente todos los protocolos de bioseguridad  para continuar con los procesos escolares”, especificó.

Por su parte el rector de la IE Agrícola La Mina, Aquileo Aguilar, expresó: «pertinente y esencial esta visita para mirar cómo subsanar este inconveniente de la pandemia y seguir con la bendición del Todopoderoso. Espero que arranquemos con todo en agosto”.

De igual forma, el rector de la IE San Isidro Labrador, en Atánquez, Oscar Carrillo, al respecto dijo, “es importante que los funcionarios de la Secretaría nos estén visitando para revisar la infraestructura de nuestra institución y así buscar la manera que los estudiantes de los grados 10 y 11 regresen de manera presencial para garantizar y profundizar el aprendizaje”, dijo.

Este proceso se está llevando a cabo de manera simultánea en instituciones de la zona urbana y rural, específicamente en corregimientos del sur focalizados según condiciones y lineamientos del Ministerio de Educación.

Le puede interesar  ¿Las medidas tomadas en Valledupar para frenar el Covid-19 son las indicadas?

publicidad

publicidad