publicidad

publicidad

En Valledupar hay baja disponibilidad de vacunas para primeras dosis

Las autoridades de salud exhortan a la ciudadanía a aceptar las vacunas, independientemente del laboratorio, ya que todas tienen la misma efectividad.

Según información aportada por la Secretaría de Salud, en el municipio de Valledupar quedan pocas vacunas para comenzar esquemas de inmunización contra el Covid-19 en la ciudad.

Las personas que deseen vacunarse desde los 12 años en adelante, pueden asistir a los siguientes puntos: Virrey Solis, Sanitas IPS, Santa Helena del Valle (Mega Mall y Guatapurí Plaza) y Cafam y segundas dosis en todas las IPS habilitadas para la inmunización.

Respecto a segundas dosis, la ciudad cuenta con vacunas de Pfizer, Sinovac y Astrazeneca. No hay vacunas de Moderna a nivel nacional. Sin embargo, la entidad hace un llamado a la ciudadanía para que acepte las vacunas que se encuentran disponibles. Todas son seguras, efectivas y previenen las complicaciones por Covid-19 y la muerte.

Le puede interesar  Colombia disminuyó el número de contagios del Covid-19

Mientras llegan más vacunas, las autoridades locales invitan a la comunidad a no bajar la guardia con las medidas de autocuidado, uso de tapabocas, lavado de manos, evitar aglomeraciones y permanecer en espacios ventilados.

La entidad sigue a la espera de nuevas entregas por parte del Gobierno Nacional para continuar con el proceso de vacunación contra el Covid-19.

A corte del 5 de septiembre, en el municipio de Valledupar se reportan 60.447 casos positivos de Covid-19 y 1.353 fallecidos. La ocupación de camas UCI está en 40%, contando a la fecha con 130 camas habilitadas.

publicidad

publicidad