publicidad

publicidad

En Valledupar, jóvenes indígenas recibieron su libreta militar

El Comando de Reclutamiento y Control Reservas, a través del distrito Militar N.°15, entregó este martes más de 100 libretas militares a jóvenes indígenas arhuacos, wiwas y kankuamos que se encuentran ubicados en los departamentos del Cesar y La Guajira en el norte del país.

Según se conoció, esta actividad se realizó en el Cantón Militar La Popa, ubicado en el municipio de Valledupar, donde se reunieron las personas que decidieron obtener su libreta militar para dar inicio a una vida laboral productiva, uno de los objetivos en esta sección del país.

La iniciativa nació como un plan en el que los jóvenes que pertenecen a las comunidades indígenas de esta zona del país se acerquen a las instalaciones militares pertinentes para realizar el trámite de forma oportuna.

Sobre el tema, el capitán Óscar López Parra, comandante del Distrito Militar N.°15 manifestó que, “como comandante del Distrito Militar N°15, en representación del Ejército Nacional, es un placer realizar la entrega de estas libretas militares como reservistas de segunda categoría a estos jóvenes”, sostuvo.

Además, el oficial afirmó que los personas podrán contribuir con su calidad de vida y poder dar inicio a la vida laboral. “Es una oportunidad para que ellos puedan definir su libreta militar y así poder iniciar una vida laboral activa ya que es un requisito indispensable”, dijo López Parra.

Le puede interesar  Niegan tutela contra el proyecto que llevará el gas a Pueblo Bello

Por otra parte, líderes de la etnia aseguraron que para el pueblo indígena, «con este acto para los jóvenes, se hace un reconocimiento a nuestros derechos especiales donde se nos reconoce la diferencia cultural», expresaron sobre la obtención de este documento.

 

publicidad

publicidad