publicidad

publicidad

En Valledupar la falta del convenio de tránsito desata críticas contra la administración

El eterno problema de la falta de convenio con la Policía de Tránsito en Valledupar ha generado inconformidad por parte de los ciudadanos.

Muchas han sido las críticas que se han hecho en contra el Tránsito municipal de Valledupar, ante los problemas de movilidad que se vienen registrando en esta ciudad, y que no son atendidos por falta de un convenio entre la Policía y el ente administrativo.

El más reciente cuestionamiento se le hizo al Tránsito, fue luego de que un conductor en estado de embriaguez colisionara su vehículo contra una residencia del barrio San Joaquín el pasado domingo 31 de julio en horas de la noche.

Le puede interesar  Secretaría de Tránsito y Transporte inicia sanciones con detección electrónica en Valledupar

En efecto, la ciudadana Lucía Estrada denunció que un hombre en aparente estado de embriaguez se voló el pare y atropelló a su hermana causándole múltiples traumas. Cuando la familia quiso reclamarle, sus acompañantes la amenazaron y los agentes de Policía presentes no hicieron nada argumentando que no tenían convenio para actuar.

Ante esta situación, el secretario de Tránsito del municipio de Valledupar, Manuel Palacio, reveló que ya existen todas las condiciones para adelantar el convenio con la Policía, que permita entrar a trabajar en el control a la movilidad en la ciudad. Sin embargo, el convenio, se encuentra hace varias semanas en manos de la institución policial, la cual deberá darle trámite.

“Valledupar no puede depender de estos convenios, las secretarías de Tránsito deben tener su propia planta de agentes”, dijo Manuel Palacio, al señalar que la ciudad no cuenta con el personal suficiente para atender estos temas.

La solución, dijo el funcionario, es la contratación de más agentes de tránsito en Valledupar, que antes contaba con 10 agentes, pasando a 40.

Le puede interesar  Secretaría de Tránsito y Transporte inicia sanciones con detección electrónica en Valledupar

Aunque señaló que los convenios con la Policía son necesarios, Valledupar no puede depender de ellos sino de sus propios reguladores.

 

publicidad

publicidad