publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

En Valledupar, médicos celebran su día en medio de manifestaciones

Cada 3 de diciembre se celebra el día del médico, pero este año en la capital del Cesar el panorama pasó de celebraciones a manifestaciones, esto por la situación en que se encuentran los profesionales de la salud en Valledupar. Desde la semana pasada, médicos, enfermeras y demás empleados del Hospital Rosario Pumarejo de López se declararon en cese de actividades por la falta del pago de sus salarios.

Esto ha motivado en que en distintas ocasiones los trabajadores de la salud salgan a las calles a marchar, como lo hicieron ayer nuevamente para exigir a las autoridades una solución ante los ocho meses que se les adeuda.

Le puede interesar
¿Quién responde por la crisis del Rosario Pumarejo?

Esta situación será expuesta a la Superintendencia y Ministerio de Salud, buscando una solución nacional. La decisión se dio al no tener respuestas favorables de administraciones locales y departamentales.

«Seguimos solicitando que cumplan con las obligaciones atrasadas, hemos tenido conversaciones con el gerente del hospital quien ha manifestado una cruda realidad financiera, por eso hemos pedido también ayudas a Congresista y Senadores del Cesar para que mediante gestiones busquemos junto al Gobernador del Cesar sanar la crisis», dijo Julio Julio Peralta, vocero de los empleados.

Mientras la Organización Panamericana de la Salud (OPS) celebraba el Día Panamericano del Médico, reconociendo la labor de todos aquellos que trabajan en pro de la preservación de la vida humana, en Valledupar los empleados del Rosario Pumarejo y otros centros asistenciales, aseguran que “se avecina en el municipio un colapso de la red hospitalaria, pues no es justo que a profesionales de salud que laboran en entidades públicas y privadas les adeuden más de dos años de sueldo”, dijo Julio Peralta.

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad