publicidad

publicidad

La educación en Valledupar, entre el Plan de Infraestructura y la inseguridad

En Valledupar, por un lado el alcalde Mello Castro inaugura los avances de ejecución del Plan de Infraestructura Educativa, y por el otro, los ladrones se roban computadores, cámaras de seguridad y otros artículos de valor. 

El flagelo de la inseguridad que hoy azota a Valledupar ya no solo está en las calles y el comercio, sino que también se presenta en los colegios públicos de la ciudad, debido a la exposición de estos al estar sin vigilancia y débiles de seguridad, así quedó evidenciado este 17 de enero cuando en el Megacolegio Nelson Mandela de la Urbanización Nando Marín hurtaron cerca de 65 equipos tecnológicos entre computadores portátiles, de mesa, cámaras de seguridad y otro elementos, hecho ocurrido en horas paralelas cuando el alcalde entregaba las instalaciones de baterías sanitarias y nuevas adecuaciones en las instituciones de Villa Corelca, Técnico La Esperanza y Milciades Cantillo.

El hecho se presentó por la falta de vigilancia en el plantel educativo, que no cuenta con este servicio desde el pasado 31 de diciembre de 2021, situación que fue aprovechada por los ladrones que entraron como ‘dueños de casa’ para llevarse los ordenadores.

Le puede interesar  Carnet de vacunación será obligatorio durante el Festival Vallenato

Los maestros llegaron el lunes 17 de enero al plantel con miras a las labores relacionadas al retorno escolar el próximo 31 de enero cuando se percataron que se habían robado los computadores que beneficiaban a cerca de 1440 estudiantes.

“Al retomar las labores notamos que nos sustrajeron de la bodega de la sala de informática 64 portátiles y un computador de mesa que eran para la educación de los niños”, indicó Wilson Rojas García, rector del colegio.

Los delincuentes, al parecer, tenían conocimiento de los circuitos de las cámaras de seguridad, debido a que se llevaron los elementos de grabación, lo que dificulta la labor de las autoridades para identificar a los responsables.

Le puede interesar  En video: Falleció vigilante tras sufrir un accidente en Valledupar

En esas mismas horas el alcalde publicaba en sus redes sociales: “Me llena de mucho entusiasmo todo lo que estamos alcanzando con el Plan de Infraestructura Educativa, llegando a 10.800 estudiantes de siete instituciones de Valledupar y mejorándoles de manera significativa las condiciones para su formación”. 

“A la fecha ya hemos entregado las baterías sanitarias de las instituciones educativas Villa Corelca, Técnico La Esperanza y Milciades Cantillo, logrando con ello, dejar en el pasado hasta dos décadas de abandono en estos planteles”, indicó el alcalde.

“De igual manera, tenemos en ejecución las baterías sanitarias del José Eugenio Martínez y Loperena Garupal; la buena noticia es que pronto daremos inicio a la construcción de los baños en dos instituciones más”. Pero ante el millonario robo no se conoce pronunciamiento de las autoridades de educación y gobierno municipal.

publicidad

publicidad