publicidad

publicidad

En Valledupar, rechazan el retorno a clases presenciales

El 12 de julio, día de regreso a clases presenciales por orden nacional, manifestaciones a las afueras de colegios públicos, decenas de padres de familias rechazan el regreso a la presencialidad, mediante una ‘alternancia’, aseguran que los centros educativos no están preparados aún para recibir a sus hijos, por lo que temen que se pueda generan un brote de Covid-19 en las aulas.

Con pancartas y arengas protagonizaron una manifestación enviando un mensaje claro a la Secretaría de Educación de Valledupar, «No a la presencialidad», videos que se hicieron virales desatando críticas a favor y en contra de la percepción de estos padres y la responsabilidad de enviar a sus hijos a las escuelas en medio de altos índices de Covid-19. Cabe mencionar, que fue autorizado desde el 12 de julio pero queda sujeto al calendario académico de cada institución dado que los niños y jóvenes se encuentran de vacaciones.

Le puede interesar  Hunden el proyecto 'Matrícula Cero'

Jamer Trillos desde Instagram asegura que “Ni los públicos ni los privados, nadie está excepto al virus y sus mutaciones; es muy prudente seguir en la virtualidad y aprovechar este sistema para el avance de la educación”.

Ana Carmen Mendoza asegura esta manifestación “ que locura y desperdicio de tiempo, aun no es, esperen regresar de vacaciones, por lo pronto sigan disfrutando de las playas, los centros comerciales, ríos y parques sin ningún protocolo”.

Por su parte el usuario Alcides Paez, comentó que “el retorno a clases presenciales debe ser concertado con padres de familia, estudiantes y docentes del país no por un capricho del Ministerio de Educación y Min Salud que deciden que ya están dadas las condiciones en todas las escuelas y colegios de Colombia sin tener en cuenta que muchos miembros de la comunidad educativa no han recibido las vacunas”.

Entre tanto, las autoridades han advertido que la responsabilidad de que los niños vuelvan a clases es de sus acudientes, pero aseguran que las condiciones están dadas.

publicidad

publicidad