publicidad

publicidad

En Valledupar se vivirá la Primera Cumbre de Alcaldes Metropolitanos de Colombia

En pleno Festival Vallenato, otro evento exaltará a Valledupar, este miércoles 13 de octubre se cumplirá la Primera Cumbre de Alcaldes Metropolitanos de Colombia, 33 alcaldes reunidos en la ciudad.

Con un evento donde estarán reunidas las 6 áreas metropolitanas del país y cerca de 33 alcaldes que llegaran a la ciudad como epicentro para un evento propicio para compartir experiencias de avance en el desarrollo integral de los municipios que la conforman.

En el Cesar, los anfitriones de este evento serán el alcalde Mello Castro, Martín Zuleta en la Alcaldía de La Paz, Omar Benjumea en la Alcaldía de Codazzi, el alcalde Carlos Mario Calderón de San Diego y Henry Oñate en la  Alcaldía de Manaure, dispuestos a recibir a otros mandatarios del país.

“Este es un evento en el cual lograremos la integración regional de cada uno de los esquemas asociativos que existen en el país, y en los cuáles vamos a poder debatir, argumentar y asimismo socializar cada una de las acciones que se han venido adelantando a lo largo de la reciente historia y de los alcances y experiencias por mostrar en cuanto a los esquemas asociativos territoriales”, informó Andrés Arturo Fernández, director del Área Metropolitana de Valledupar (AMV).

Al tiempo, Fernández aseguró que este importante encuentro también dará paso para evidenciar las iniciativas que se han podido defender y extender a lo largo del territorio colombiano.

Le puede interesar  A machete mataron perros en Valledupar, animalistas exigen justicia

La Cumbre de Alcaldes Metropolitanos será escenario para la socialización del Decreto 1033 de 2021 en el cual se expidió, a través del Gobierno Nacional, por intermedio del Ministerio del Interior para poder acceder a los recursos de regalías por parte de los esquemas asociativos territoriales.

“Todo esto nos permitirá integrarnos y así continuar con nuestra gestión para seguir adelante en beneficio de las comunidades que hacen parte de las Áreas Metropolitanas”, concluyó el Director de la AMV de Valledupar.

publicidad

publicidad