publicidad

publicidad

En Valledupar seguirán las restricciones para enfrentar el pico de la pandemia

Durante los primeros 15 días del mes de septiembre, en Valledupar habrán varias restricciones impuestas por la administración municipal con el propósito de enfrentar el pico de la pandemia y preservar la vida. “Hemos tomado medidas para preservar la vida de la ciudadanía, ahora cuando más nos acercamos al pico; el otro 50% en autocuidado, y disminución del contagio lo aporta usted. ¡Unidos hacia un mismo horizonte, podemos salir adelante!”, dijo el Mello Castro, alcalde de la ciudad.

Una de las prohibiciones que se mantendrá desde el primero de septiembre será el consumo de bebidas embriagantes en establecimientos y espacios públicos, salones de belleza y centros de estética, bares, discotecas, piscinas, salas de cine, teatros, billares, eventos, autocines, saunas, teatros, gimnasios y spa no podrán abrir sus puertas.

Le puede interesar  A 376 llega el número de muertes por Covid-19 en el Cesar

Moteles y hostales no podrán dar apertura a sus salas de eventos y ninguna otra actividad. Eventos que sean públicos o privados que impliquen aglomeración de personas deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos por el ministerio de Salud y Protección Social.

Dentro de las excepciones podrá ejecutarse actividad física al aire libre en los horarios: de 5:30 a 7:30 a.m. para mayores de 18 años y de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. para menores de 18 años. Los ciudadanos deberán cumplir con el uso del tapabocas, tener distanciamiento social y evitar las aglomeraciones.

Las actividades culturales, científicas o literarias que se ejecuten tendrán que hacerse de manera virtual usando las redes sociales y otros medios cibernéticos. Los restaurantes podrán ejercer sus labores mediante el servicio a domicilio y el comercio en los barrios podrá funcionar hasta las 7:00 pm, después de esta hora podrán ofrecer sus servicios a través de domicilios.

 

Le puede interesar  Curiosidades de la semana: Homicidios en alza en Valledupar

publicidad

publicidad