publicidad

publicidad

En Valledupar también tomaron medidas para contrarrestar el Coronavirus

Ante la alerta sanitaria para proteger la salud de los ciudadanos con medidas de prevención y contención del Coronavirus, dictadas por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, la administración de la capital vallenata anunció que suspendió la realización de eventos masivos en la ciudad.

Pese a que hasta el momento no hay presencia confirmada del virus en la ciudad, dice la administración que es necesario continuar con las medidas preventivas y de contención que dictó el Ministerio de Salud y Protección Social para que no llegue el coronavirus al territorio; ante los eventos de Semana Santa y el desarrollo de clases, se llevará a cabo una mesa de trabajo con las autoridades eclesiásticas en cabeza del Obispo Oscar José Vélez Isaza y el Secretario de Educación, Iván Bolaños.

“Estas medidas son a nivel mundial, el país las está acatando y por supuesto, el departamento y municipio se suman”, expresó el alcalde Mello Castro.

El alcalde entregó un parte de tranquilidad a la ciudadanía; “pueden estar tranquilos, debemos ser responsables y evitar que este virus llegue a la ciudad”, puntualizó el mandatario ante la suspensión de los eventos.

Le puede interesar  Activan alerta roja en el Cesar por la ocupación de camas UCI

La Administración Municipal, a través de la Secretaría Local de Salud, desarrolla acciones de promoción y prevención con el equipo epidemiológico y profesionales dictando capacitaciones en protocolos de atención, prevención y contención del Covid-19 de acuerdo a los lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional.

“Es importante que todos los profesionales de la salud conozcan los protocolos, por eso hemos iniciado estas acciones con los profesionales del ramo, las instituciones prestadoras de servicios de salud IPS y las Empresas Aseguradoras de Planes de Beneficios. Cabe indicar que en la terminal de Transportes y las universidades también reciben la capacitación para contener la llegada del virus”, manifestó Lina De Armas, secretaría Local de Salud.

La funcionaria dio a conocer que se han establecido acuerdos con las universidades que dispondrán a los profesionales para abarcar el territorio con la campaña de promoción y prevención.

Le puede interesar  Más de 500 personas han muerto por Covid-19 en el Cesar

En el país se han confirmado nueve casos de coronavirus hasta el momento. Bogotá, Medellín, Cartagena y Buga, en Valledupar aún no se han presentado casos confirmados.

publicidad

publicidad