publicidad

publicidad

En Valledupar tomarán medidas contra el coronavirus por temporada de Semana Santa

Ante la llegada de cientos de turistas a la ciudad durante la temporada de Semana Santa y Festival, las autoridades locales se preparan para implementar el plan de contingencia integral para abordar la temporada alta, con el fin de mitigar riesgos de la llegada del Coronavirus a la capital cesarense.

Así las cosas, el próximo miércoles se realizará una reunión liderada por la Terminal de Transportes de Valledupar para concertar las estrategias de prevención y control.

Así lo dio a conocer el gerente de la Terminal de Transportes de Valledupar, Luis Eduardo Calderón Fuentes, quien indicó que este Plan de contingencia garantizará la atención del flujo de pasajeros que se movilizará hasta Valledupar y aquellos que saldrán a diferentes destinos turísticos, recreativos y religiosos en el país. Del mismo modo el directivo indicó que se cumplirán los lineamientos impartidos por el Ministerio de Trabajo con el objetivo de implementar la promoción, prevención y control de posibles casos de coronavirus que puedan presentarse en la capital Vallenata.

Le puede interesar  La periodista Katia Ospino recibió amenazas de muerte

Los organismos convocados para este 11 de marzo son la Policía Nacional, la Defensa Civil, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Migración Colombia, Transito, Salud y Gobierno Municipal, Ministerio de Transporte, empresas transportadoras, entre otras.

Finalmente, con el apoyo de la Policía Nacional se intensificarán las campañas de seguridad para los viajeros con advertencias a tener en cuenta a la hora de viajar.

publicidad

publicidad