publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

En Valledupar ya se trabaja para que venezolanos generen ingresos

En el marco de la Estrategia de Generación de Ingresos para la población migrante, impulsada por la Presidencia de la República, el Ministerio del Trabajo y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), se han estado realizando visitas a ochos departamentos a nivel territorial y el Cesar ha sido uno de los elegidos.

Por la importante presencia de migrantes venezolanos en el departamento y en la ciudad, esta semana el Ministerio de trabajo y la OIM, están en Valledupar haciendo encuentros con cuatro poblaciones importantes con el tema de inserción laboral de los migrantes. El primer encuentro fue con los funcionarios no solo del sector trabajo sino de todas las entidades que tienen una importante participación a nivel departamental y municipal, donde se capacitó y orientó frente a la nueva normatividad que hay para la atención migrante.

Johanna Sáenz asesora del grupo migración laboral del Ministerio de Trabajo.

“Adicionalmente estuvimos haciendo un trabajo de diálogo con las personas de las juntas administradoras locales, también con los sindicatos a nivel territorial, tratando de identificar cuáles son las problemáticas que creen que se han visto en el territorio por la presencia de migrantes e identificando las posibles soluciones”, señaló Johanna Sáen,  asesora del grupo migración laboral del ministerio de Trabajo.

En horas de la mañana se realizó una reunión con el sector empresarial, que según señaló Johanna Sáenz, es un sector clave para toda la estrategia de inserción laboral de los migrantes, aclarando dudas sobre la contratación de esta población y explicándoles cuales con los servicios que como sector trabajo podemos ofrecerles a los empresarios.

El viernes 4 de octubre desde las 10 de la mañana estarán en el Coliseo Julio Monsalvo realizando una feria de servicios, la cual tendrá la presencia de 22 entidades, ofreciendo los servicios que se tienen para la población migrante que no solo es la población venezolana, también los colombianos retornados.

“Colombia y cada uno de sus departamentos deben empezar a concebirse a sí mismos como territorios que reciben migrantes, y en ese sentido es importante que se generen espacios que faciliten la integración socioeconómica de esta población y así promover que ellos mismos puedan generar ingresos”, señalo Ana María Araújo Castro, Directora de Movilidad y Formación para el Trabajo del Ministerio del Trabajo.

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad