publicidad

publicidad

En vídeo: Docente sacó por la fuerza a un estudiante del salón

En redes sociales se volvió tendencia un vídeo en el que se evidencia a un docente sacando a empujones a su alumno del salón de clases, situación que generó rechazo y un sin fin de comentarios por parte de los internautas en contra del profesor, dado que muchos no están de acuerdo con su proceder, pues claramente se percibe su agresión hacia el menor.

El hecho ocurrió en la Institución Educativa Avelino Saldarriaga de Itagüi, Antioquia. Todo parece indicar  que el profesor estaba dictando su clase de español, y el adolescente lo estaba irrespetando y generando indisciplina dentro del aula. Ante la situación, el docente le pidió que se retirará del recinto y el estudiante se negó, después de varios llamados de atención la reacción del adulto fue empujarlo con dirección a la salida, tomándolo fuertemente del saco del uniforme.

“El alumno de pronto no estaba en condición de recibir la clase, entonces el docente le pidió que se pasara para otro lugar; luego lo dejó en el puesto que tiene el profesor para evitar otra situación y ya el estudiante parece que siguió molestando, entonces el docente tuvo esa reacción que no es justificable desde ningún punto de vista, pero hay que entender todas las situaciones del contexto”, indicó el rector Fernando León García.

Así mismo, el rector de la institución también señaló que se están tomando las medidas pertinentes, están a la espera del informe del docente y el mismo día activaron la ruta, convocaron al comité escolar de convivencia y hablaron con el padre de familia para explicarle todo lo ocurrido.

publicidad

publicidad