publicidad

publicidad

En vídeo la agresión de un estudiante a un profesor en el Instpecam

Un caso de violencia se presentó en uno de los colegios de Valledupar, donde el coordinador de la institución recibió un golpe por parte de un estudiante por aconsejarle que se cortara el cabello ya que lo tenía muy largo.

Este hecho se presentó en las instalaciones del Colegio Pedro Castro Monsalvo, hace unas semanas atrás pero que se hizo público recientemente, en donde al joven no le pareció pertinente la recomendación del docente que se cortara el cabello. Por esto, en un acto premeditado, el estudiante decidió cachetear a su profesor, acto que quedó en video y es la evidencia del ataque.

Le puede interesar  Por asesinato, los domiciliarios serán objeto de control en Valledupar

El joven, quien estaba acompañado por su padre en el momento, fue castigado y se tomó cartas sobre el asunto tan bochornoso para evitar que el colegio sancionara al estudiante por su violenta reacción, siguiendo las reglas establecidas en el Manual de Convivencia.

Ante esto, Iván Bolaño, secretario de Educación de Valledupar, explicó que desde el gobierno local apoyan al profesor, ya que, aunque muchos consideren que en primera instancia al estudiante se le violó su derecho a la libre personalidad, lo cierto es que el coordinador nunca “le exigió, sino que se le sugirió mejorar su imagen”. Así, según explicó el funcionario, el joven siempre estuvo en su derecho de tomar o no la sugerencia; además, esta situación tampoco es excusa para actuar de la forma en que lo hizo.

Sin embargo, la comunidad hizo una protesta a las afueras del plantel educativo rechazando el acto del joven ya que el docente es querido por los estudiantes y no se merecía eso.

Le puede interesar  Tras discutir con su novio, se tiró al río Guatapurí y murió

publicidad

publicidad