publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

En Villa Miriam aumentaron los accidentes con la puesta en marcha de la Avenida 450 Años

El barrio Villa Miriam de Valledupar se está presentando una problemática que no solo afecta a este, sino también a otros sectores que se encuentran alrededor del cruce que comunica la Avenida 450 años con Casimiro y Alamos II.

Los habitantes de esta zona de la ciudad advierten que constantemente ven accidentes de gravedad, además de peleas entre los conductores por las imprudencias que realizan, por lo que hay una constante zozobra al ver estudiantes y adultos mayores cruzar la vía, puesto que les toca correr para no ser alcanzados por los vehículos que van a alta velocidad.

“Se hicieron unos consejos de gobierno en donde la administración se había comprometido, porque esa es la arteria vial de esos barrios, se iban a proceder para hacer lo de la semaforización y también iban a implementar unos reductores, colocaron uno pero eso fue de muy mala calidad, se puede ver como es el estado de un reductor que tiene menos de 4 meses, está todo desmigajado, y no es colocar obra por colocarla sino que sean con la calidad que se requiere para la seguridad vial, porque hay que proteger el peatón también”, señaló José Gregorio Zuleta, presidente de la JAC de Villa Miriam.

Según habitantes del barrio en mención, se realizaron dos consejos de gobierno en el parque El Viajero y el otro en Alamos II, en donde estuvo presente el secretario de Tránsito, Victor Arismendi, y donde se llegaron a unos compromisos que aún no se cumplen.

“Todas esas peticiones en ese momento se hicieron de forma verbal, también por radio y él se comprometió, pero el señor Arismendi ha estado con mentiras, hace caso omiso a todo esto”, dijo la presidenta de Asogaviotas, Dollis Pérez.

Hablan los habitantes

Le puede interesar
Este lunes inician las Bibliovacaciones
Cruce que comunica el barrio Villa Miriam con la Avenida de Los Militares.

Yunaida Luna lleva apenas 4 meses trabajando como vendedora de chance en una de las esquinas de este cruce y dice que le faltan dedos para contar los accidentes que le ha tocado presenciar en ese lugar. “Esto si es algo bastante turbio, todos los accidentes son de verdad peligrosos, de hecho, para mí que estoy acá cerca de la carretera, porque varios accidentes han ocurrido prácticamente al lado mío, eso ocurre es por el tráfico, hace falta un semáforo o algo que ayude, porque yo siempre tengo que estar alerta a cualquier cosa para quitarme de mi lugar de trabajo”.

Noemí Ramos, lleva viviendo en el barrio más de 20 años, “aunque siempre ha estado esa problemática, ahora se ha incrementado más por la avenida nueva que hicieron, siempre se están viendo accidentes”.

Le puede interesar
Movimientos en el CSU de la UPC

Noel Henrique Guerras, tiene aproximadamente 35 años viviendo en esa zona. “La problemática es vieja, pero no como ahora que se corre mucho peligro, a toda hora se ven peleas, trancones y accidentes, la forma como frenan y los golpes que se llevan los vehículos y las mismas personas, eso es gravísimo, esa es la misma imprudencia”.

Hermes Andrés Mejía, tiene una peluquería hace varios años en el cruce de la entrada a los 450 Años. “Ahí siempre se presentan muchos accidentes, porque no hay semáforos o reductores de velocidad y la gente quiere estar pasando corriendo, esa vía es muy frecuentada en todo momento”.

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad