publicidad

publicidad

En vilo la alternancia educativa en Valledupar

De circular en circular se ha mantenido suspendida la alternancia educativa en Valledupar, estudiantes y docentes llevan más de 50 días, contados desde el 26 de marzo, adelantado las actividades académicas en la virtualidad debido al brusco comportamiento de la pandemia.

Cuando apenas se daba un proceso de adaptación por el regreso progresivo a las aulas, los comportamientos epidemiológicos en Valledupar lo impidieron, y hoy la incertidumbre de muchos padres de familia es ¿vuelve o no la alternancia educativa? después de un largo periodo de suspensión.

La Administración, Secretaría de Educación Municipal y rectores de las IE han estado debatiendo en mesas de trabajo este tema que en el otro lado de la balanza tiene de peso la evolución de casos positivos covid-19 que hoy supera los 41.481 en la ciudad.

“La reunión del 13 de mayo, en horas de la tarde, y a pocos días del 16 de mayo que se acaba la vigencia de la última circular, dejó como resultado que el día 24 de mayo sería fecha tentativa de reanudación de la alternancia en las IES de Valledupar” indicaron rectores de IES a este medio de comunicación.

Por lo tanto, se vienen más días de suspensión y continuidad de completa virtualidad, hasta llegar esta fecha tentativa y conocer pronunciamiento por parte de la Secretaría de Educación Municipal, decisión que depende de la evolución casos Covid y ocupación de camas UCI.

Le puede interesar  A empujones avanza la creación de la 3a Comisaría de Familia

 

 

 

 

 

publicidad

publicidad