publicidad

publicidad

Encanto es la ganadora a mejor película animada en los Oscar 2022

Este domingo se llevaron a cabo los Oscar 2022, los premios más importantes del mundo cinematográfico, donde la categoría ‘Mejor Película Animada ‘, una de las favoritas del público y que se ha posicionado entre las más importantes dentro de la premiación.

La ganadora a Mejor Película Animada en los Oscar 2022 fue Encanto de Disney.

Desde la creación de esta categoría hace 20 años, Disney se ha llevado el trofeo en 15 ocasiones , siendo Encanto la última en sumarse a la fila de galardonadas. Este año la casa productora contó con tres producciones nominadas, por lo que las probabilidades de llevarse el triunfo eran altas.

Colombia presente en el discurso

Yvett Merino, quien es la jefa de producción de películas como ‘Moana’ o ‘Enredados’ y que participó en la parte musical de Encanto, habló durante el discurso de agradecimiento frente a los asistentes en el Dolby Theatre.

«Gracias a la Academia, estoy orgullosa de ser parte de una película que muestra la diversidad de los personajes y feliz de ver a la gente de todo el mundo al ver sintiéndose identificados con esta producción.
Tenemos a gente clave que quisiéramos agradecer, gracias a todos en los estudios de Disney, esta película existe por su pasión, talento y todo su apoyo».

«Queremos también agradecer a todo el país de Colombia, es un país fantástico con gente impresionante, esta es una película sobre la unión familiar y por eso no podemos pasar por alto el apoyo recibido por nuestras familias», comentaron los productores Byron Howard y Jared Bush al mencionar a sus hijos y parejas.

Le puede interesar  Sebastián Yatra y 'La Gaita' cantarán en los Premios Óscar

¿De qué trata Encanto?

‘Encanto’ relata la vida una familia con dones mágicos cuyo rumbo es dirigido por Alma Madrigal, la matriarca y abuela de la familia.

Ella es la encarga de que los integrantes adquieran un don, también procura una vida perfecta para cada uno, situación que los coloca bajo una fuerte presión, sobretodo a Mirabel, la protagonista de la película.

Ella no cuenta con dones por lo que la abuela la culpa de los problemas que recientemente se han presentado en el hogar, sin embargo, será ella quien se encargue de salvar la magia de la familia.

Esta producción apareció gran revuelo en redes sociales desde su estreno, siendo su principal característica los ritmos y canciones, en particular el tema “No se habla de Bruno” que se posicionó como número uno del Billboard Hot 100, el listado más importante de música a nivel mundial, situándose como una de las favoritas por el público para ganar el Oscar.

Le puede interesar  Sebastián Yatra y 'La Gaita' cantarán en los Premios Óscar

publicidad

publicidad