publicidad

publicidad

Encienda la vida y apague la pólvora en esta navidad

Alcira Corzo

Llegó diciembre, el mes más esperado de todo el año. Se siente ese aire diferente que impregna la Navidad con las decoraciones, embellecimiento de las calles, de los barrios, los árboles de navidad en cada hogar, el pesebre y se reza la novela de aguinaldo al ritmo de los villancicos.

Para fomentar este espíritu navideño en sus hijos, lo más importante es el acompañamiento para supervisar a sus chicos e impedir la manipulación de cualquier tipo de artefactos elaborados con pólvora. Oímos por la tv, emisoras, las advertencias en campañas de prevención para evitar que los niños y niñas sufran quemaduras. La pólvora es un elemento que lastimosamente acompaña nuestras festividades; sin embargo, su uso y manipulación puede tener graves afectaciones sobre nuestra salud.

Padres de familia: Por ninguna razón les compren a sus hijos petardos, ni si quiera chispitas mariposas, las chispitas es la causa más común de lesiones en niños menores, ya que se ven fuertemente atraídos por las luces de colores y lindo sonido que generan. Usted papá y mamá con alto sentido de responsabilidad que tienen, y toda la experiencia necesaria, no permitan a sus hijos, familiares o conocidos estar manipulando pólvora, hazlo saber que no está de acuerdo; pensemos que, en un solo instante, la vida de nuestros hijos se puede ver afectado de manera negativa por culpa de la manipulación de la pólvora, que pueden ocasionar quemaduras, amputaciones y hasta la pérdida de la vida.

Los invito a celebrar la Navidad con tranquilidad y paz, hay que rezar la novena, abrazarnos y estar en familia para terminar de la mejor forma este año que resultó tan difícil por la salud, por la vida y la economía de nuestro Departamento. ¡Feliz navidad para todos!

 

 

publicidad

publicidad