publicidad

publicidad

Encuentran comida podrida y ratones en inspección al PAE en la Costa Caribe

La Contraloría empezó a hacer un recorrido por el país para revisar las condiciones del Programa de Alimentación Escolar (PAE). El organismo de control halló irregularidades en la entrega de alimentos en varias zonas de la Costa Caribe.

De acuerdo con la Contraloría, en la institución educativa Las Gaviotas, en Cartagena, se encontró fruta que no cumple con el peso ni con las condiciones para la ingesta de los menores. Además, se hallaron mangos podridos.

“También se evidenció que se adulteró el gramaje del pan que se le entrega a los estudiantes, sin que cumpla con las características mínimas de lo que se contrató. Los padres de familia de esta institución educativa confirman la situación y dicen que con los refrigerios que se están entregando vienen bananos y mangos totalmente podridos”, señaló la entidad.

En el recorrido por el Atlántico, la Contraloría encontró que los utensilios de las cocinas en colegios de Soledad y Barranquilla “llevan tiempo sin ser utilizados. Hay neveras y congeladores que presentan fallas al ser reconectados”.

Le puede interesar  Niños indígenas en Pueblo Bello no reciben alimentación del PAE

La situación, quizás, más preocupante se dio en Santa Marta, donde las autoridades hallaron retrasos de más 20 días en la entrega de las raciones para preparar en casa y desabastecimiento de varios productos como azúcar, cereales y grasas.

En la institución educativa distrital Rodrigo Bastidas, por ejemplo, se encontraron “roedores, insectos y comidas en descomposición, en las zonas de comedor y cafetería”. “Tienen huevo los contratistas que no le quieren entregar los alimentos a nuestros niños de Colombia”. No más conejo al PAE. No permitamos que se roben el futuro de Colombia”, sostuvo el contralor Felipe Córdoba.

Fuente: Última Hora Colombia

publicidad

publicidad