publicidad

publicidad

Encuentran los cuerpos de 23 personas asesinadas en Arauca

Tras un Consejo de Seguridad realizado en Arauca por parte del viceministro de Defensa, Jairo García, y el Gobernador (e) del departamento, Alejandro Navas, se confirmó que ya se han encontrado los cuerpos de 23 personas que fueron asesinadas tras enfrentamientos de grupos armados ilegales en los municipios de Fortul, Saravena, Arauquita y Tame.

“En estos momentos tienen la información de los 23 cuerpos que han sido encontrados, mantenemos el consejo de seguridad para responder ante una posible alerta, tenemos movimientos operacionales y tenemos el dispositivo de inteligencia y de seguridad, estamos actuando de inmediato, seguimos trabajando y es la máxima prioridad para identificar los responsables. Estamos también trabajando en la identificación de los cuerpos”.

Además, el Gobernador Alejandro Navas añadió: “Todos sabemos que los grupos que delinquen aquí chocan y tienen confrontaciones, antes se unieron para atacar a la fuerza pública y a la población civil pero se han roto los pactos, sin embargo no hay nada comprobado, hay que identificar los cuerpos y saber quiénes eran y cómo fueron asesinados, por eso la investigación ya inició. No hay desplazamiento masivo, la gente está asustada”.

Mayerly Briceño, líder Social del municipio de Tame, en el departamento de Arauca, relató la difícil situación de orden público que se vive en el municipio y en otros 3 más como Fortul, Saravena y Arauquita. Todo por cuenta de los enfrentamientos entre grupos ilegales que dejan 23 personas asesinadas.

“Nos encontramos encerrados, es una zona controlada por grupos ilegales, ayer empezaron a sacar a la gente para decirle que no podían salir de sus casas, que nos quedáramos encerrados, en algunas fincas se están sacando personas, hay desaparecidos y padres buscando sus hijos, son más de 50 personas desaparecidas”.

Además, agregó: “Estamos asustados, no hay presencia del estado ni de Derechos Humanos, desde ayer estamos con miedo, decidimos salir con camisetas y carteles para pedir paz. No podemos callarnos, estamos marchando en este momento, no tenemos ruta de atención, ni sabemos qué hacer, pedimos auxilio, la comunidad está muy afectada”.

publicidad

publicidad