publicidad

publicidad

Enfrentamientos y tensión vivió Valledupar el 5 de mayo

Séptimo día de protestas y tensión se vivió en esta ciudad, durante la manifestación convocada que terminó en disturbios, enfrentamientos con la Policía y el ESMAD, millonarios daños materiales, jóvenes detenidos y varios heridos.

Dos movilizaciones se llevaron a cabo en este día por un lado marchaban los gremios de trabajadores y educadores del Cesar que acabó siendo las 11:00 am, en completa normalidad; y por otro lado, avanzaba una concentración masiva que cambió en color de la protesta social, en su mayoría eran jóvenes cuyo objetivo era llegar hasta la Alcaldía de Valledupar y hacerse sentir como ha sucedido en otras ciudades del país.

Un ambiente de incertidumbre se percibía en el pueblo vallenato y desde muy temprano sucursales bancarias, cajeros automáticos y algunos locales comerciales protegieron sus infraestructuras y decidieron no atender al publico durante esta jornada, algo no esperado podía suceder.

Le puede interesar  Alcalde de Becerril sufre terrible accidente

En su paso desde la Gobernación del Cesar hasta la Alcaldía de Valledupar fueron desmanes, grafitis con mensajes para el Gobierno nacional, departamental y local, quemas de llantas y otros elementos, ataques al al CAI de la Galería Popular, y a piedras quebraron vidrios de la alcaldía municipal, fueron cerca de 3 horas de tensión que se vivieron en el centro de Valledupar. Estos enfrentamientos dejaron varios heridos, cifra que con exactitud no se conoce, hasta el momento.

Conozca los hechos que se registraron y el resultado de este enfrentamiento de jóvenes manifestantes con la Policía y el Esmad. Algo nunca antes visto en Valledupar.

 

Le puede interesar  Ponen en marcha la segunda fase del acueducto en Aguachica
Los bancos y cajeros que no fueron protegidos y sellados sufrieron daños; entre ellos BBVA, Banco Agrario y Davivienda.
El local comercial STRICTIS fue saqueado y dejado en estas condiciones. No fue el único, otros locales presentan vidrios quebrados y grafitis.
Ataque con piedras a la Alcaldía de Valledupar.

Siendo las 4 de la tarde de este día se conoció pronunciamiento del alcalde ‘Mello’ Castro, desde el PMU de la Policía, indicó que estamos “en una verificación de todo lo que se está presentando en la ciudad, estamos verificando una a una las cámaras, rechazamos rotundamente estos actos vandálicos , marchar los profesores, lo unos vándalos que aprovechan esta coyuntura”. Así mismo se solidariza con los comerciantes que han sido afectados.

publicidad

publicidad