publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

Entre la abundancia y escasez de plata están los candidatos en San Diego

La falta de plata tiene dos campañas a un tilín de bajar los brazos en el municipio de San Diego, y pese a ser los más opcionados, el no contar con los recursos económicos los tiene peleando codo a codo para ser uno de ellos quien se le enfrente a la candidata de la alcaldesa. Estos son: Felipe Guerra y Carlos Mario Calderón; mientras que Julia Carolina Ustariz, la ´pupila´ de Elvia Milena sigue creciendo gracias a la tula que su amiga y principal mentora ha dispuesto para ella.

Felipe Guerra – Julia Carolina Ustariz

Julia Ustariz ha contado con suerte y hoy está capitalizando el buen gobierno de Elvia Milena, ya que muchos ven ella la continuidad de buenas obras; sin embargo, por sí sola no vende, por ende, pese a toda la gestión que tiene para presentar el ‘Gobierno Eficiente’ y a la estructura política que tiene dispuesta la exsecretaria de salud, no ha logrado posicionarse como la segura ganadora de este debate.

Actualmente le juega en contra el rumor de su supuesta inhabilidad por no haber renunciado a tiempo a la secretaría de Salud municipal, situación a la que la candidata se ha intentado reponer, según se conoció un día está motivada y al otro decae. Otra de las situaciones por mencionar de la joven mujer es que sus estrategias políticas son las mismas utilizadas por la alcaldesa cuando fue candidata, además de ser la que más eventos masivos ha realizado gracias a que es la campaña que sí tiene plata.

Le puede interesar
La candidatura de Julia Carolina Ustariz, en San Diego, pende de un hilo

Pasando a la campaña de Felipe Guerra, el candidato tiene dos opciones , o se pellizca o va para abajo, puesto que pese a tener los mejores líderes del municipio, hoy su campaña se está viniendo a pique, toda vez que la gente que lo rodea está desmotivada. Según se conoció, la falta de plata tiene a ‘Pipe’ huyendo de las llamadas telefónicas, situación que está siendo aprovechada por sus contendores, quienes no han dudado en picarle el ojo a sus líderes para que cambien de bando.

Al parecer, la situación estuvo tan critica que el jefe azul, Alfredo ‘Ape’ Cuello tuvo que ir hasta el municipio y ponerle el pecho a la brisa para reunirse con el grupo del candidato para arreglar la situación, pero dicen que, si este no se compone y deja la esquivez, varios podrías desertar de esta propuesta. Entre los líderes que más llamadas telefónicas han recibido están Jesualdo Arzuaga, Luis Hernando Buitrago, Herney Montesino, Jacir Murgas, hoy todos de ‘Pipe’.

Le puede interesar
La ostentosa campaña de Julia Carolina Ustariz en San Diego
Carlos Mario ‘Callo’ Calderón – Luis Ramón Ovalle Mejía

La perseverancia de ‘Callo’ Calderón lo tienen como el posible alcalde del municipio, el hombre lleva a cuestas dos campañas y con esta completa la tercera, no tiene plata, pero sí votos. Por estos días recibió el respaldo de su primo José ‘Yinde’ Calderón, quien no tenía candidato definido y decidió sumarse a esta propuesta. ‘Yinde’ es un líder del barrio El Centro, que cuenta con dinero y mueve su gente, por lo que llega a fortalecer esta campaña.

En la pelea Luis Ramón Ovalle, quien viene haciendo un trabajo silencioso con las comunidades, metiéndose en los barrios. ‘El mayor’,  como es conocido, viene sumando y afirma que no desmontará e irá hasta el final de la contienda.

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad