publicidad

publicidad

Entre lagrimas de felicidad, Silvestre Dangond recibe el Latin Grammy

Silvestre Dangond no sabía lo que era subir al escenario de los Grammy Latino a recibir un gramófono con la emoción del momento, y con el premio en la mano sus primeras impresiones fue manifestar su presentimiento como ganador de este certamen con un álbum hecho en el encierro de la pandemia. 

Silvestre Dangond fue ganador de un Grammy Latino, y lo recibió personalmente en el MGM Grand Arena en Las Vegas. En 2018, cuando ganó su primer gramófono no fue a la ceremonia. En este 2021, al recibir una nueva nominación y ser invitado como presentador en una de las categorías (Mejor Álbum vocal pop tradicional), el cantante vallenato más representativo del momento llegó al Latin Grammy Premiere, un evento que se realiza horas previas a la ceremonia principal.

Le puede interesar  El tour de Silvestre Dangond por Europa fue un éxito

Sobre las 5:50 de la tarde, cuando el sol ingresaba al mar en su bella Guajira, Silvestre escuchó el nombre de ‘Las locuras mías’, como trabajo ganador de la categoría Vallenato/Cumbia, de la edición 2021 del Grammy Latino.

Con una chaqueta negra, una caminata acelerada por llegar al micrófono y al tomar su premio, el intérprete de ‘A blanco y negro’ no ocultó su emoción para desbordar en lágrimas y un sentimiento que entrecortó su voz.

“Yo sabía que esto me iba a pasar, porque independientemente de las circunstancias, este fue un álbum hecho en el encierro de la pandemia”, fueron sus primeras impresiones.

Pero Dangond, quien es bastante claro a la hora de hablar, fue más allá y alzó la voz en pro del género: “ojalá este Grammy sirva para la unión familiar, la unión del vallenato, que lo necesitamos mucho. Estoy muy emocionado, quisiera decir más”, acotó.

Le puede interesar  La noche de los colombianos en los Latin Grammy 2021

Al instante sacó el yo que lo identifica y contagió a los asistentes que aplaudieron: “voy a celebrar hoy nojoda”.

Con este Grammy, Silvestre consigue el segundo de su carrera personal. El álbum ‘Las locuras mías’ fue lanzado en noviembre de 2021, contó con el acordeón de Lucas Dangond y como invitado, Juan José Granados. Así fueron momentos antes de la anhelada premiación en su encuentro con el artista vallenato Diego Daza.

 

 

publicidad

publicidad