publicidad

publicidad

Entre lágrimas se despidió Messi del Barcelona

El delantero argentino aseguró entre lágrimas que trató de comportarse con «humildad y respeto» y que espera «que sea lo que quede de mí cuando salga del club»

Visiblemente emocionado y luchando para contener sus lágrimas, el jugador argentino Leonel Messi se despidió del club azulgrana que ha sido su casa durante 17 temporadas y más de 20 años. El astro dijo que hizo “todo lo posible” para quedarse y que se había bajado un 50% de su ficha. En la rueda de prensa, calificó el PSG como “una posibilidad” pero que no tenía nada arreglado por el momento.

“Llegué siendo muy chiquito, con 13 años, y me voy con mujer y tres hijos catalano-argentinos. Esta es nuestra casa, se lo prometí a nuestros hijos. Agradezco por todo lo vivido, compañeros, excompañeros, la gente del club que vemos y la que no. Defendí los valores de este club e intenté hacerlo con humildad y respeto con toda la gente de esta casa” aseguró el futbolista.

Messi se ha despedido del club de su vida en un emotivo acto en el Camp Nou. El Barcelona ha dicho adiós al que para muchos es el mejor jugador de su historia. El acto ha estado cargado de emoción y el delantero argentino ha acabado por derrumbarse tras pronunciar su discurso de despedida ante sus ya excompañeros, algunas leyendas del club y los periodistas.

La ‘Pulga’ afirmó: «Estos últimos días estuve pensando qué podía decir. La verdad es que no me salía nada. Estaba bloqueado, como lo sigo estando. Es muy difícil para mí, después de hacer toda mi vida aquí. No estaba preparado. El año pasado, cuando se armó lo del burofax, estaba preparado y sabía lo que iba a decir, pero este año no. Este año estábamos convencidos mi familia y yo que seguiríamos aquí”.

Varios futbolistas expresaron a través de sus redes sociales la profunda tristeza que sentían ante la salida del astro del equipo español. Gary Lineker, ex futbolista inglés y actualmente comentarista en varios medios británicos publicó: «Es muy triste ver a un Lionel Messi claramente muy emocionado tener que despedirse del FC Barcelona. Ningún jugador en la historia del deporte le ha dado tanta alegría, tantos momentos inolvidables, tanto éxito a un solo club».

Le puede interesar  Viajó a Barcelona para ser asesinada por su pareja sentimental

publicidad

publicidad