publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

Entregan bodega del corredor férreo La Dorada – Chiriguaná

El presidente Iván Duque hizo entrega de la bodega del tren en La Dorada, que se conecta al corredor férreo entre La Dorada, Chiriguaná y Santa Marta, dentro del proyecto de recuperación del transporte férreo entre el centro del país y la costa caribe.

Esta bodega permitirá almacenar mercancía para su transporte por vía férrea hacia el puerto de Santa Marta. Tiene un área total de 2.953 metros cuadrados y cuenta con un espacio exterior habilitado como zona de cargue y descargue de 3.930 m2, lo que permite almacenar mercancía de diferentes sectores.

«Esta bodega, con capacidad para almacenar hasta 6.000 toneladas de productos sin generar costos para los generadores de carga recibió una inversión estimada de $1.250 millones, donde se almacenará principalmente material de construcción, cemento, acero, materia prima para fabricación de cerámica y papel, café, cacao, fertilizantes y productos alimenticios», dijo el mandatario de los colombianos.

Durante el acto de entrega se dio a conocer, que en el corredor La Dorada – Chiriguaná se han consolidado operaciones comerciales, entre ellas se destaca la palanquilla de acero que sólo durante el primer semestre de 2019 movilizó 9.000 toneladas. 

De esta manera, la bodega entregada está conectada al corredor férreo La Dorada – Chiriguaná – Santa Marta que tiene influencia en los municipios de Santander, Antioquia, Cesar, Caldas y Magdalena.

Le puede interesar
Luis Alberto Rodríguez, nuevo director del DNP

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad