publicidad

publicidad

‘Envejeciendo con Amor’, el programa social bandera de la gobernación

Integrantes del gabinete del gobernador Luis Alberto Monsalvo visitaron el municipio de San Martín para compartir con los adultos mayores que hacen parte del programa ‘Envejeciendo con Amor’, espacio en el cual desarrollan actividades recreativas y deportivas. Vale la pena resaltar que de dicho programa hacen parte13.800 abuelos en todo el departamento.

El encuentro se realizó en el Centro de Atención Integral donde pudieron realizar actividades lúdicas como pintura, lectura, actividad física dirigida y musicalizada, juegos tradicionales, las cuales fueron realizadas por la Oficina de Política Social, la Secretaría de Recreación y Deportes y la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez.

La Asesora de Despacho, Elivia Milena Sanjuan, expresó. «Este es un programa nacido del corazón del Gobernador Luis Alberto Monsalvo y la Primera Dama, Cielo Gnecco, que permite dignificar la vida de nuestros adultos mayores en todo el departamento. Con amor trabajamos diariamente para que ellos puedan disfrutar esta etapa tan especial de sus vidas».

Además, participantes del programa, expresaron su felicidad por las actividades realizadas una de ellas es Dalia Amado Peinado, afirmó, «no tenemos como agradecerle al Gobernador y a la Primera Dama por permitirnos reunirnos diariamente en este lugar, poder estar tranquilos, recrearnos y divertirnos. Poder vivir nuestros últimos años dignamente, es un privilegio que agradecemos de corazón».

Teniendo en cuenta la participación de adultos mayores con discapacidades, la gobernación entrego 32 ayudas técnicas como: sillas de ruedas, caminadores y kits de invidentes a población con discapacidad.

 

El Programa Envejeciendo con Amor cuenta con asistencia social en alimentación, actividades de participación en los componentes de salud, apoyo psicológico, deporte, cultura recreación, uso de internet y tecnologías básicas, encuentros intergeneracionales, por ello, existen 96 Centro de Atención Integral en 25 municipios y 48 corregimientos en el departamento del Cesar.

publicidad

publicidad