publicidad

publicidad

«Es necesario hacer un llamado a la calma a los chiriguaneros»: Carlos Iván Caamaño

Tras confirmarse un nuevo caso de Covid-19 en Chiriguaná, la administración que dirige el alcalde Carlos Iván Caamaño le solicitó a la comunidad guardar la calma y seguir las recomendaciones para evitar que el virus siga esparciéndose. Con este el municipio suma tres casos.

“Es necesario hacer un llamado a la calma a los chiriguaneros, lo más importante es mantener los cuidados preventivos. El lavado de manos de manera frecuente reduce hasta en un 50% el contagio, taparse al toser y evite saludar de mano o abrazo”, concluyó el mandatario

El paciente con Covid-19 se trata de un hombre que se encuentra aislado en su residencia con síntoma leves y siguiendo los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, bajo estricto seguimiento médico y con el cuidado necesario por parte de la Secretaría de Salud de Chiriguaná.

“Ya está activado todo el cerco epidemiológico con el fin de identificar a todas las personas con las que pudo haber tenido contacto y el posible punto de contagio. En pocos días se iniciará el proceso de desinfección de la vivienda en donde reside junto a sus familiares y casas vecinas del sector”, informó el alcalde de Chiriguaná, Carlos Iván Caamaño Cuadro.

La Alcaldía de Chiriguaná reiteró que en este momento es necesario mantener la calma y no generar pánico en el municipio.

Le puede interesar  Cerca de 100 mil venezolanos han regresado a su país durante la pandemia

Para evitar el contagio de infecciones respiratorias agudas, los invitamos a seguir siempre las siguientes recomendaciones:

● Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón o use un gel a base de alcohol.
● Cúbrase la boca con el antebrazo cuando tosa o estornude, o con un pañuelo desechable, luego tírelo a la basura y lávese las manos.
● Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
● Evite compartir vasos, platos u otros artículos de uso personal.
● Limpie y desinfecte los objetos y las superficies que se tocan con frecuencia.

 

publicidad

publicidad