publicidad

publicidad

Escalada de atentados del ELN siembra miedo en varios municipios del Cesar

Chiriguaná, Curumaní, Chimichagua y el corregimiento de San Roque amanecieron este 27 de enero con banderas del ELN y panfletos circulando, lo que siembra miedo en el Cesar y Norte de Santander. Sin olvidar que en las últimas horas se han presentado varios actos terroristas que, al parecer, fueron perpetrados por este grupo al margen de la ley. 

La escalada inició este miércoles 26 de enero cuando en horas de la noche fue atacada con granadas la estación de Policía del corregimiento El Burro, jurisdicción del municipio de Pailitas.

Según las primeras versiones, desconocidos lanzaron el artefacto contra las instalaciones de la Policía y uno de los uniformados que se encontraba de guardia reaccionó con ráfagas de disparos. Afortunadamente sólo se registraron daños materiales.

Así quedó la Estación de Policía de Pailitas

Chiriguaná también fue atacada 

Le puede interesar  Aumenta el pie de fuerza de la Policía en Pailitas

En la madrugada de este jueves 27 de enero del 2022, en una cobarde acción terrorista que trasgrede las disposiciones del derecho internacional humanitario y viola los derechos humanos, fue atacada con artefactos explosivos la base militar de Chiriguaná.

Producto de este ataque criminal, fue asesinado el soldado Faider Martínez Gómez. Allí también fue herido con esquirlas otro uniformado, quien de forma inmediata fue auxiliado por socorristas militares y evacuado a un centro médico de Chiriguaná. Según información preliminar, esta acción habría sido perpetrada por los criminales del grupo armado organizado (GAO) ELN.

Estas son las declaraciones que rinde el alcalde de Chiriguaná Carlos Iván Caamaño frente a lo sucedido.

Explosivos y otros artefactos encontrados cerca a la base de Chiriguaná.

Sigue en la sozobra en los municipios del César tras los últimos hechos contra la Policía y El Ejército.

publicidad

publicidad